Año: 9 | Edición N°: 3097 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Jueves 17 de Agosto de 2017

31 Enero 2017

“Abierto por vacaciones”, la importancia de donar sangre en verano

Durante esta época disminuye el stock de manera significativa. El Banco de Sangre del Hospital Garrahan lanzó una campaña que busca atraer voluntarios

Durante las vacaciones cae significativamente el stock de sangre del Hospital Garrahan, de esta manera, impulsan la campaña “Abierto x Vacaciones” para atraer donantes voluntarios y garantizar las reservas.
Por semana, se realizan 650 transfusiones y  se requieren unos 65 donantes por día para cubrir la demanda
Durante el verano, el Banco de Sangre del Garrahan emprende esta iniciativa. Es posible sacar turno a través del sitio online del hospital. Allí se puede elegir día y horario, de lunes a sábados.
“Es sumamente importante mantener nuestro stock, sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones”, afirmó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan.

En el Garrahan el 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente. El Banco es el único que cuenta con sangre 100 por 100 voluntaria, y brinda suministro seguro a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y otras provincias cuando lo necesitan.

La atención es de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 12
La sangre y sus componentes son imprescindibles para ayudar a las personas a sobrevivir a condiciones graves de salud, procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, partos y lesiones causadas por accidentes y desastres. Cada donación voluntaria de sangre puede salvar hasta tres vidas.
¿Quién puede donar sangre?
– Tener entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica)
-Pesar más de 50 kgs
-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año

 

-En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses

Dejá tu comentario