Saladillo, Noticias de nuestra ciudad

Año:
4
Edición N°:
1180
viernes
18.may 2012
  • Agrandar tamao del texto
  • Tamao por defecto
  • Achicar tamao del texto

Enrique Wallace: “Es evidente que hay algunas figuras de la primera línea que van a quedar afuera y Mauricio Macri va a identificar a mucha gente de aquí al futuro”

Tras desarrollarse el acto electoral el pasado domingo 23 y de ser reelegido por el pueblo para que lleve adelante un nuevo mandato el actual intendente Carlos Antonio Gorosito, el candidato a ocupar ese cargo por el Frente Popular, Enrique Wallace, realizó un balance sobre lo sucedido y contó cuáles son los pasos a seguir del grupo que lidera.
 
wallace

 "El balance es bueno, si bien nosotros esperábamos llegar al piso para tener un concejal más, pero analizando un poco lo que ocurría a nivel nacional, nosotros en la candidatura de Duhalde nosotros teníamos poca tracción. La prueba está en que fue muy pobre la elección de Duhalde", comentó y agregó que cuando se compite con grandes aparatos municipales, provinciales y nacionales se hace muy difícil porque hay poco que ofrecer a la gente, ya que estos tienen una oferta diversa para captar votos.

"Tuvimos casi 2.000 votos y es bastante porque lo conseguimos difundiendo nuestras ideas y a cambio de nada simplemente explicábamos nuestra propuesta", señaló Wallace y agregó que, haciendo un análisis sobre la importante cantidad de votos en blanco (alrededor del 15 % para la candidatura municipal) que hubo en el distrito, él supone que se debió a las listas que no tenían la parte local, de intendente y concejal.

"En el caso de la boleta del Frente Amplio y Progresista de Binner, viendo la cantidad de votos que sacó en Saladillo, es razonable pensar que mucha gente, creo que involuntariamente, votó en blanco a la candidatura local", manifestó. Indicó que, con una porción de esos votos, el Frente Popular local hubiera llegado al piso que necesitaban.

Precisó que tienen un grupo muy homogéneo y sin disputas de espacios políticos entre ellos. "No nos desvelaba ninguna candidatura. Costaba llenar la lista arriba porque todo el mundo quería participar pero sin protagonismo. Ahora, seguiremos trabajando y tenemos la idea de armar algo con los jóvenes, ya que nos parece algo sumamente importante porque está ahí la base para el futuro. Lo ideal es crear nuevos cuadros, gente que se interese y participe, por lo que creemos que tenemos que darle los espacios a los chicos".

Señaló que se encuentran muy contentos con que Saladillo cuente con tres diputados provinciales por la Séptima Sección Electoral (Ricardo Lissalde y Alejandro Armendariz por UDESO y Walter Abarca por el Frente para la Victoria), más allá que ninguno de ellos sea, actualmente, de su espacio. También, contó que ayer se acercó a saludar al intendente electo, Carlos Antonio Gorosito, y le indicó que lo apoyará en todas las ideas que tengan en común, aunque seguirán disintiendo en algunas cosas. "De parte mía tiene todo el reconocimiento porque luchó toda su vida para esto".

También, manifestó que ellos seguirán trabajando para Saladillo sea una ciudad más limpia, ordenada y segura. "Tenemos que prestarle atención al tema de la seguridad porque puede ser el gran tema. Ahora, con la diputación de Ricardo (Lissalde) me va a tocar trabajar en el HCD, aunque es un tema que lo tenemos que hablar dentro del grupo para ver cómo seguimos. Me gustaría mucho dedicarme a la juventud y, a lo mejor, le doy mi lugar a Alberto Almada en el Concejo Deliberante. Esencialmente, nos dedicaremos a que este grupo vaya creciendo y, me parece, que hay que fijar algunas posiciones y seguir apostando a este espacio que hemos creado", indicó.

En cuanto a la política a nivel nacional, expresó que estarán muy atentos al rediseño de la misma. "Es evidente que hay algunas figuras de la primera línea que van a quedar afuera y Mauricio Macri va a identificar a mucha gente de aquí al futuro. Yo me he identificado mucho con Macri desde el primer momento, por sus ideas fue que empecé a participar. Duhalde me parecía que era una figura que podía tener un rol importante porque es un gran componedor y, en el momento en que el país estaba en un momento difícil, él tuvo las ideas para sacarnos de esa situación".

En relación a la futura candidatura de Mauricio Macri para el 2015, Wallace recalcó que no sería improbable que ellos sigan sus pasos, ya que tienen muchas cosas en común, si bien no aseguró que vuelva a postularse para intendente en aquel entonces. "Quiero construir, me parece que trabajando con los jóvenes es adonde tenemos que apuntar. Los que somos grandes tenemos que trabajar, generar espacios y movilizar la participación de los jóvenes, ya que es tremendamente importante", finalizó.
feed0 Comentarios

Escribir comentario
 
  corto | largo
 

busy
 

ABC Saladillo en Facebook

By INWD Web Design

Últimos Comentarios