Organizado por la Cátedra de Medio Ambiente y Sociedad, se llevó a cabo un taller sobre Defensa de los Recursos Naturales y Áreas Protegidas a cargo del Antropólogo Horacio Paradela y el Biólogo Leonardo Raffo, de la administración de Parques Nacionales.

Gabriel Ariznabarreta del grupo Ecos, indicó estar muy contento de contar en Saladillo con la visita de trabajadores de parques nacionales.
Paradela dijo que la jornada se basa en compartir con todos los interesados el trabajo que realizan desde áreas protegidas nacionales, donde se abordan temáticas sobre la conservación y se tratan problemáticas vinculadas a los parques nacionales junto con otras a nivel nacional y provincial.
Por otra parte, reclamó mas apoyo desde el estado provincial y nacional, "la problemática es muy compleja, al estado le falta un abordaje mas serio de las problemáticas ambientales, ya que el actual modelo de producción de nuestro país deja mucho que desear a la hora de entender cuales son los pasivos ambientales y sociales. En ese sentido no solo es necesario resolver las políticas, sino también contagiar y proveer de mayor concientización e información a los ciudadanos para que pueden entender de que manera esos procesos repercuten en cada lugar", manifestó.

En el mismo sentido, Raffo manifestó que el gobierno por si solo no tiene las herramientas suficientes en cuento a la conservación de la naturaleza, gestión ambiental y manejo de los recursos materiales, por eso surgen organizaciones no gubernamentales y civiles que trabajan mucho sobre las problemáticas ambientales y destacó el surgimiento de nuevas agrupaciones ambientalistas que dan a conocer no solo los problemas ambientales sino también las sociales, que tienen como fin ir sumando gente que se preocupe por el cuidado del medioambiente, felicitando a Ariznabarreta por el trabajo que vienen realizando en Saladillo.
| < Prev | Próximo > |
|---|







