EE.UU. se consagró y también festejó Argentina

Saladillo, Noticias de nuestra ciudad

Año:
4
Edición N°:
1183
lunes
21.may 2012
  • Agrandar tamaño del texto
  • Tamaño por defecto
  • Achicar tamaño del texto

EE.UU. se consagró y también festejó Argentina

Los norteamericanos fueron muy superiores en la final ante el local Turquía y se impusieron por 81 a 64. Con su victoria, se liberó un cupo más del continente para los próximos Juegos Olímpicos.

eeuubasquet

Dieciséis años después Estados Unidos lo volvió a hacer. Le ganó la final a Turquía por 81-64 y se consagró campeón del mundo por primera vez desde 1994, cuando levantó la copa en Canadá con Shaquille O'Neil como principal figura tras vencer a Rusia en la final. El partido se jugó en el estadio Sinan Erdem de Estambul, donde 15 mil apasionados hinchas turcos alentaron a su equipo y enloquecieron a los estadounidenses con sus silbidos aún en los momentos más desfavorables.

La fiesta estaba armada, había que jugar 40 minutos de básquetbol. El partido se inclinó desde el comienzo para el lado de Estados Unidos, que sacó una pequeña ventaja pero el local reaccionó y pasó al frente con un triple de Turkoglu que hizo delirar a los 15 mil hinchas turcos en el estadio. Un doble de Ömer Asik estiró a tres puntos 17-14, pero hasta allí llegó la cosa. Los norteamericanos empezaron a defender con altísima intensidad y volvieron a tomar la delantera con un triple de Durant y otro de Curry. Dos libres de Westbrook le permitieron cerrar con ventaja de cinco (22-17).

Un triple y otro libre de Westbrook completaron un parcial de 11-0 para los de Krzyzewski, que sacaron una ventaja de ocho puntos (25-17) y jugó con ella mientras los árbitros se lo permitieron. Al igual que anoche, Turquía tuvo permiso para jugar al medio foul y no lo desaprovechó. Durant fue el gran protagonista ofensivo del primer tiempo. Ante la zona que planteó el local , el alero buscó permanentemente desde afuera y lastimó. Se fue al descanso con 20 puntos, pero ya sin chances de alcanzar los 68 que necesitaba para desbancar a Scola como máximo goleador del certamen (si es que en algún momento de la tarde lo había soñado).

Durant volvió del vestuario tan encendido como cuando abandonó la cancha en el entretiempo. Clavó dos triples de movida que ampliaron la ventaja y precedieron a un doble de Lamar Odom para completar un parcial 10-0 que terminó de definir el partido. Siguieron jugando un rato más, pero Turquía ya no tenía más que hacer dentro de la cancha. Con su estilo de siempre Estados Unidos dio una demostración de potencia. Y con Kevin Durant como bandera ofensiva (28 puntos) y con Lamar Odom también en gran nivel (15 puntos y 11 rebotes) cumplió con todos los pronósticos previos a la final y se llevó el cuarto título en la historia de los mundiales.

Es una buena noticia para Argentina y para todos los países de América de cara al Preolímpico del año que viene. Esta victoria les da a los estadounidenses la clasificación directa para Londres 2012, por lo que no tendrán que pelear por un lugar en el torneo que se disputará en Mar del Plata.

 

 


feed0 Comentarios

Escribir comentario
 
  corto | largo
 

busy
 

ABC Saladillo en Facebook

By INWD Web Design

Últimos Comentarios