La información sorprendió por la inmediatez y el apuro. "El próximo lunes intentarán abrir un Supemercado de origen asiático en General Alvear", coincidían distintas fuentes. En principio, el domingo cerrará sus puertas el tradicional Autoservicio de San Martín y Mármol de nuestra Ciudad y precisamente en ese mismo lugar, el día lunes pretenden abrir un Super Chino. Presentarán un recurso de amparo? Llamó un importantísimo abogado a la Municipalidad, luego llamaron a Robledo y hubo reunión entre Mollica, Vivas y él. Casi fue de CLC, en pocas horas "arreglaron" con los Chinos. El Concejal Felipe Villaverde es intermediario? El negocio se habría cerrado en 250.000 dólares, más 13.000 pesos mensuales de alquiler. Se vienen días cruciales. Entre a la nota y sepa como fue el negociado:
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear, Jorge Mollica le manifestó a ALVEARYA que conocía las negociaciones entre la Familia Robledo y un grupo Oriental, aunque no supo definir de que manera el Municipio habilitará ese Supermercado. Está claro que si el lunes abre, se desconocerá la Ordenanza vigente, la cual contempla, entre otras cosas, que el mismo debe tener 4 cocheras cubiertas por cada caja habilitada por la DGI.
Debemos recordar que la Ordenanza está vigente desde hace años, precisamente desde aquel momento que el Supermercado DIA% intentó instalarse en nuestra Ciudad y por iniciativa de esta misma Familia que se movilizó y movilizó a otros argumentando los Empleados que tenían y la defensa del Comercio Local, consiguieron que el Honorable Concejo Deliberante dispusiera la Ordenanza y DIA% se quedara con las ganas de instalarse. Varios años después, la misma Familia resuelve alquilar el inmueble, "olvidándose" de la Ordenanza, y de la defensa del Comercio Local....
RECURSO DE AMPARO?
Algunas versiones indicaban, al cierre de esta edición, que un Abogado de renombre, habría llamado al Doctor Vivas, Asesor Letrado del Municipio para interiorizarse de la situación. Las mismas fuentes indicaban que el Profesional presentaría un recurso de amparo y complicaría la posibilidad de apertura del nuevo comercio.
REUNION
Luego del llamado del Abogado de renombre, se pudo ver al Señor Pedro Robledo ingresar al Municipio, citado por Jorge Mollica, Secretario de Gobierno y allí lo aguardaba tambén el Doctor José María Vivas. Al término de la misma, ALVEARYA, le consultó a Mollica, quien prudente alcanzó a decir que el Nuevo Supermercado no abriría el lunes.
CASI FUE DE CLC, A ULTIMO MOMENTO CERRARON CON LOS CHINOS
Fuentes extraoficiales le informaron a este medio que los Propietarios de CLC estuvieron a punto de cerrar el alquiler del Autoservicio de San Martín y Mármol, luego aparecieron los Chinos, algunos indican que acompañados por el Concejal Felipe Diaz Villaverde, quien sería amigo o conocido de intermediarios de los Chinos, y en pocas horas cerraron el negocio.
250.000 DOLARES Y 13.000 PESOS POR MES
Las versiones, no confirmadas, indican que el negocio habría sido cerrado en 250.000 dólares por el "Fondo de Comercio" y luego 13.000 pesos de alquiler por mes.
DÍAS CRUCIALES
Los días que vienen serán cruciales para todas las partes, La Familia propietaria del negocio, Los Chinos, Los Intermediarios y algunos Funcionarios del Gobierno Municipal que se muestran muy interesados en que el negocio se lleve adelante.
Fuente: www.alvearya.com.ar
| < Prev | Próximo > |
|---|


