Después de 8.300 kilómetros de carretera, pista y dunas recorridas desde Mar del Plata, 53'20 separan a Marc Coma de Cyril Despres, que consigue en Lima su 4º tÃtulo... uno más que su gran rival en lo más alto de la disciplina.
Detrás de Despres y Coma, los aspirantes al podio en ningún momento han soñado con el tÃtulo. Helder Rodrigues, sólido y regular, termina el rally en tercera posición, como el año pasado, y una victoria de etapa, pero a 1h11' del ganador francés.
Al final, los Minis de Fráncfort se adjudica 8 de las 13 etapas con 4 pilotos diferentes. Stéphane Peterhansel suma 3 y el equipo ha dominado la general en todo momento. Por lo tanto, es natural que el duelo final haya sido entre el veterano Peterhansel y su compañero con más experiencia, el español Joan "Nani" Roma.
Pese a las impresionantes estadÃsticas de X-Raid, no se puede olvidar el primer plano que ha ocupado Robby Gordon. El piloto californiano ha dejado su impronta en esta 33ª edición, tanto dentro como fuera de la pista, ayudado en parte por la carrera de su compañero de equipo y vigente campeón, el qatarà Nasser Al-Attiyah y también por el increÃble rendimiento de su vehÃculo. Pese a sus 3 victorias de etapa, Gordon finaliza tan solo en 5ª posición en la general a más de 2h15.
En quads, Alejandro Patronelli, vigente campeón, consigue sumar otra victoria, colocándose en lo más alto de la general en el bucle Copiapó-Copiapó para quedarse ahà definitivamente. Sin embargo, este dominio formal del mayor de los pilotos oriundos de Las Flores ha recibido un embiste constante por parte de otro argentino: Tomás Maffei. Séptimo el año pasado, fue lÃder tras la 4ª y 5ª etapa, para luego mantenerse en la pugna hasta perder su segundo puesto en la 9ª etapa. El recuento de victorias de especial muestra lo cruenta que ha sido la batalla: 4 para Maffei, incluida la prestigiosa última etapa en Lima, frente a 3 para cada uno de los hermanos Patronelli.
Por último, en camiones, esta edición pasará a la historia por ser testigo por primera vez de las victorias de Gérard De Rooy y de la marca italiana Iveco.
Escribir comentario
| < Prev | Próximo > |
|---|


