Año: 9 | Edición N°: 3214 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Martes 12 de Diciembre de 2017

7 diciembre 2017

Detuvieron a Zannini y D’ Elía por la causa del memorándum con Irán

La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman. Fuentes judiciales adelantaron que el magistrado también podría pedir la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner

Carlos Zanini, ex secretario legal y técnico de la presidencia de la Nación entre el 2003 y 2015, fue detenido por agentes federales esta madrugada en Río Gallegos.

El detenimiento se produce por orden del juez Claudio Bonadío en el marco de la causa AMIA, impulsada a instancias de una denuncia del fiscal Alberto Nisman. La investigación busca dilucidar si el llamado Memorando con Irán fue una herramienta para garantizar impunidad a ciudadanos iraníes presuntamente vinculados con el atentado.

Si bien se conoce que a Zanini se lo investiga por encubrimiento, aun no se oficializado los cargos por los que se lo detuvo.

Horas más tarde, el dirigente Luis D’Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

Otro de los detenidos es Jorge “Yussuf” Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina,  en tanto que ahora se procuraba dar con el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención ordenada por Bonadio.

 

Dejá tu comentario