Año: 9 | Edición N°: 3071 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Sábado 22 de Julio de 2017

17 Julio 2017

Día del Colono en General Alvear

El 7 de septiembre de 2015, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, declaró que los 15 de Julio de cada año como “Día del Colono de General Alvear”, en base a una solicitud elevada por las Escuelas N° 8, 15 y Escuela Secundaria N° 1 Anexo 3011.

El Proyecto, es elevado por la UCR a la Cámara de Diputados realizando el Dr. Armendáriz los trámites para que el Día del Colono se declarara de Interés Legislativo. Así fue que el 7 de Julio de 2016, el Presidente de la Cámara de Diputados Lic. Jorge Emilio Sarghini le envía al Intendente Alejandro Cellillo una nota donde le comunica que esta Cámara ha resuelto declarar de Interés Legislativo a todos los actos, homenajes y celebraciones a realizarse en General Alvear con motivo de conmemorarse el Día del Colono.

La Diputada de la Séptima Sección Electoral, Dra. AlejandraLorden retoma los Proyectos y a través de sus asesores, demuestra genuino interés en la celebración de este Día considerando la posibilidad de llegar hasta nuestra ciudad en esa fecha a fin de saludar y entregar personalmentela  Resolución a los encargados del Proyecto.

Es así que, en una reunión cálida, amena y de grandes emociones,  el viernes 14 de Julio, se reunieronen General Alvear representantes de los Colonos y la profesora Lis Solé -que realiza constantemente el seguimiento de los Expedientes-, con la Dra. Alejandra Lorden quién muy gentilmente, escuchó, asesoró y aconsejó a los presentes sobre las posibles acciones a seguir para poder desarrollar los demás Objetivos del Proyecto “Potenciar la Patria Chica”. La Diputada explicó que la Declaración de Patrimonio Histórico Cultural de las ex instalaciones de la estancia del marqués de Olaso, actual Unidad N° 14 del Servicio Penitenciario Bonaerense y correspondientes al mismo Proyecto, tiene Media Sanción o sea, la aprobación en la Cámara de Diputados, y que considera que tendría una resolución favorable a muy corto plazo en la Cámara de Senadores con lo que la Declaratoria tendría fuerza de Ley.

Es muy importante el hecho de la Creación de las dos Colonias Agrícolas alvearenses, tanto de la Colonia “Fortín Esperanza” como la Colonia “San Salvador del Valle” por el aporte cultural de esas personas que hicieron patria, contribuyendo al desarrollo del partido de General Alvear.

Con estas acciones, tal como lo expresa la Ordenanza Municipal aprobada por unanimidad y firmada por el Presidente y la Secretaria del Concejo Deliberante Amílcar Márquez y Gabriela Sivero respectivamente, se pone énfasis en el análisis del proceso histórico, económico, social y cultural de muchas generaciones relacionadas con las dos Colonias; por otra parte, es un merecido homenaje a aquellos hombres, mujeres y niños que emprendieron un duro y sacrificado camino de colonización.

En la foto: Colonos de “San Salvador del Valle”, Jorge Franceschini, Rubén Bosso y su Sra. Norma, Rita Re, Lis Solé y la diputada Alejandra Lorden.

Dejá tu comentario