Año: 9 | Edición N°: 3159 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Miercoles 18 de Octubre de 2017

11 agosto 2017

Apertura del Parlamento Juvenil MERCOSUR en el HCD de Saladillo

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se dio inicio a la apertura del Parlamento Juvenil de MERCOSUR, de la cual participaron jóvenes de nuestras escuelas Secundarias Orientadas, Técnicas y Agrarias. La apertura además contó con la presencia del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la diputada provincial Alejandra Lorden, y el intendente José Luis Salomón.

“Este es un sistema que les da la posibilidad a los jóvenes de discutir, descubrir de qué se trata el futuro. Tener la posibilidad de que se realice en Saladillo por primera vez es un honor”, destacó el Intendente.

“Felicito a todos los chicos que están acá y les doy la bienvenida, lo que van a aprender en esta etapa y todo el proceso va a ser fundamental para el resto de sus vidas, van a aprender a debatir, a respetar al otro, a escuchar al otro; empatizar, dialogar, negociar. Van a aprender de temas que son importante para ustedes como personas y para el futuro de nuestro país”, aseguró el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes.

 

Cada año el Parlamento mantiene como dinámica de trabajo diferentes instancias: escolar, distrital, provincial y nacional; hasta llegar a la instancia Mercosur. Siempre con el debate de ideas en el centro de la propuesta.

La intención es hacer llegar las voces de los jóvenes al Parlamento del Mercosur de los adultos y desarrollar la identidad mercosuriana sobre la base de valores consensuados colectivamente.

Dejá tu comentario