Año: 9 | Edición N°: 3195 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Jueves 23 de Noviembre de 2017

14 noviembre 2017

Control de Glucemia y presión arterial en la Plaza Principal

Con el objetivo de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la Diabetes, hoy se conmemora el Día Mundial de la enfermedad. Desde el Sindicato de Salud Pública, se llevaron a cabo diversas actividades esta mañana en la Plaza Principal.

Los vecinos, esta mañana se acercaron a la Plaza Principal para realizarse control de Glucemia y control de la presión arterial. La jornada fue organizada por el Sindicato de Salud Publica.

 

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

 

La fecha escogida atento a que es el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

 

El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.

 

Algunas de las actividades organizadas cada año son: Programas de radio y televisión; actividades deportivas; proyecciones gratuitas sobre la diabetes y sus complicaciones; encuentros informativos públicos; campañas de carteles y folletos; exposiciones y talleres sobre la diabetes; ruedas de prensa; artículos en periódicos y revistas; actividades para niños y adolescentes;

 

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes -un círculo azul- fue creado como parte de la campaña de concientización “Unidos por la Diabetes”. El significado del símbolo es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

 

 

Dejá tu comentario