Año: 9 | Edición N°: 3255 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 22 de Enero de 2018

12 enero 2018

Cubaile: “No hay nada escrito acerca del convenio del que habla el Intendente en donde se pide la reubicación de los empleados”

Luego de los hechos acontecidos, de público conocimiento sobre la obra de la autopista y Ruta segura en la 205, y la aparición de carteles con una suerte de escrache al Intendente, colocados en las cabinas de los peajes; ABC dialogó con la secretaria de prensa del Sindicato de Trabajadores de Peaje Adriana Cubaile, quien aseguró que el convenio del que habla el Intendente no está en la página de Vialidad Nacional”. “No vamos a creer en dichos”, aseguró Cubaile a la vez que planteó que la obra es absolutamente necesaria pero no a costa de los trabajadores”.

“El convenio no existe, no está en la página de Vialidad Nacional. Invito al Intendente o a quien quiera a ingresar a la página de Vialidad Nacional en donde se encuentran los pre pliegos pero no hay nada escrito acerca del convenio del que habla Salomón en donde se pide la reubicación de los empleados”.

“Se habla de la demolición definitiva del peaje no habla de ningún traslado. Eso dice el prepliego. Y el artículo 88 que leyó el Intendente hace referencia a todos los corredores, y no hay  especificaciones acerca del Peaje de Saladillo. Lo que ahí dice es que se levanta. Y no vamos a creer en dichos cuando el propio jefe de Gabinete aseguró en Azul que se garantizaban las fuentes laborales y es el mismo corredor de Saladillo, ¿y hoy qué vemos? a 200 familias en la calle, manifestaciones, cortes, situaciones desesperantes”.

“Nosotros desde Agosto, que estamos trabajando en el tema, llevando propuestas, consultas, entablando dialogo con el Ministerio de Trabajo, de Transporte y Vialidad Nacional”.

“Como Sindicato debemos velar por el puesto de trabajo de los compañeros, las obras son absolutamente necesarias y lo venimos diciendo hace rato, pero no a costa de los trabajadores. Los trabajadores no somos culpables, no podemos pagar el costo político de la desidia de años”

“Qué pasa con las 50 familias que son vecinos de Saladillo y quedan en la calle. El Intendente dijo “Ojalá”, cómo ojalá? Hay vecinos de su pueblo, todos trabajando en el peaje, con familias, mujeres con niños, gente que lo votó, es una cosa totalmente ilógica. El progreso tiene que ser para todos, en beneficio de todos”.

“Queremos que lo que dijo el Intendente acerca de la reubicación de los trabajadores se vea plasmado en la página de Vialidad Nacional”.

 

 Sindicato de Peajes – SUTPA

Dejá tu comentario