Año: 9 | Edición N°: 3255 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 22 de Enero de 2018

12 enero 2018

Fuerte respaldo al intendente José Luis Salomón

Luego de las solicitadas aparecidas en las cabinas de peajes a partir de la audiencia pública realizada en el Teatro Marconi ; con escritos acerca de la “complicidad” del Intendente con el responsable de Vialidad Nacional Javier Iguacel para dejar 50 familias sin trabajo; Consejeros de Cambiemos, la UCR, la Diputada provincial Alejandra Lorden y el PRO Saladillo emitieron diversos comunicados en donde apoyan firmemente al Intendente.; quien en conferencia de prensa ayer aseguró que se pidió la reubicación de los empleados.

Comunicado de la Unión Cívica Radical

Desde la Mesa directiva de la U.C.R. Saladillo queremos manifestar nuestro contundente respaldo al Intendente Jose Luis Salomon y a todo su equipo por las gestiones en relación al Plan Vial Federal (Corredor Sur) para la construcción de la nueva Autopista (Tramo Cañuelas-Roque Pérez) y ruta segura (Tramo Roque Pérez-Saladillo).

Nos parece oportuno resaltar no solo la decisión política del Intendente, en un proyecto planificado y buscado desde el inicio de su gestión si no también la forma de presentarlo y comunicarlo en sociedad. El desarrollo de una audiencia pública en nuestra ciudad y la coordinación entre organismos Nacionales, Provinciales y Municipales no es menor frente a una obra trascendente para nuestra ciudad y la región.
Como en todo hecho político y, en respeto a la libertad de expresión, reconocemos validas todas las críticas u opiniones pero en esta oportunidad lamentamos profundamente los escraches y comunicados mal intencionados que ya son de público conocimiento.  Los carteles difunden información falsa y buscan generar malestar tanto en los medios de comunicación como en las familias vinculadas directamente en el desarrollo de la obra, como son los trabajadores del Peaje.  La situación fue explicada y aclarada por las autoridades pertinentes, remarcando que ninguna familia se va a quedar sin trabajo. Frente a esto, nos resulta menester resaltar que el PPP (contratos de participación público privado), en el Capitulo IX, compromete al contratista a: respetar las condiciones laborales, antigüedad, convenios colectivos de trabajos vigentes, representación sindical, indemnización, capacitación para el desarrollo de nuevas funcione, vigencia del seguro de vida y seguro de riesgo de trabajo, así como cualquier otro derecho de los trabajadores.  A esto se le puede agregar que en relación a la magnitud de la obra no solo nadie se va a quedar sin trabajo sino que se van a generar nuevos puestos de trabajo, los cuales según el PPP, se requiere que la mayoría de los contratados sean residentes.
En la diversidad de opiniones, nos manifestamos convencidos de que esta obra es un beneficio que Saladillo recibe del gobierno nacional, un proyecto esperado desde hace años por nuestra comunidad. La ruta segura viene a trae trabajo, a reducir tiempos y costos de viaje, a generar fluidez y mejorar la intensidad en la actividad económica de la región. Pero fundamentalmente viene a cuidar la vida de quienes la transitan.
Sigamos adelante, siempre adelante.

Comunicado del PRO Saladillo

Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al Sr Intendente José Luis Salomón , quien sufriera horas anteriores un escrache considerándolo “cómplice con el Ingeniero Javier Iguacel, Director de Vialidad Nacional que quiere dejar a 50 familias de la ciudad de Saladillo en la calle”.

Nada más lejos de la realidad cuando todos sabemos e inclusive los que han escrito el escrache conociendo la persona que es nuestro Intendente , quien incansablemente gestiona y ejecuta en pos de una mejor calidad de vida para los saladillenses. El Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel respondió en persona a un medio radiofónico local destacando que una de las claúsulas del contrato es que la empresa ganadora de la licitación preserve la garantía de trabajo de los 50 empleados . La ejecución de esta obra importantísima para la seguridad de los que transitamos la rutas N° 205 implica también la creación de 500 a 600 puestos más de trabajo , por lo cual les decimos a aquellos medios que tengan la mayor objetividad o información cercana a lo que va a ocurrir a aquellos que lo expresan de manera mezquina , sesgando así la información que debiera llegar de otra manera al lector. Es de suponer que ante tantos despidos en otras áreas del estado nacional , donde hubo cargos, puestos , empresas fantasmas que no producían o no trabajaban seguían existiendo gracias al aporte estatal cuando debiera ser sustentable por su producción/trabajo; se asustaran ante la posibilidad de sufrir la misma suerte pero no será así. Se realizó una Audiencia Pública invitando a todo vecino que quiera participar , proponer y además se expuso de cómo será la realización de las Autopistas y Rutas Seguras, la licitación de las mismas , destacando que la audiencia fue grabada y archivada en pos de una mayor transparencia. Sabemos de la vocación dialoguista e interés del Intendente y su equipo por traer lo mejor para el vecino saladillense y por ello, aquí estamos apoyándolo.

Lordén: “la Ruta 205 se beneficiará con una obra reclamada durante muchos años”

La Diputada Provincial Alejandra Lordén, expresó su acompañamiento al Intendente José Luis Salomón y las obras de autopista Cañuelas – Roque Pérez y ruta segura Roque Pérez – Saladillo, así como las del corredor vial de la Ruta 3, “obras reclamadas durante muchos años”.

“Más allá de algunas inquietudes que siempre pueden surgir, quiero remarcar las gestiones del Intendente José Luis Salomón (entre otros mandatarios), no solo respecto del hecho histórico que significará esta obra para toda la región, sino también por posibilitar la realización de la Audiencia Pública en Saladillo, de forma tal que todos pudieran participar e interiorizarse acerca de la misma.”  expresó la Diputada.

También dijo que es “ilógico pensar que hubiera pérdida de los puestos de trabajo, ya que, como lo explicó el Intendente, están expresamente garantizados en el pliego”, y que “debemos mirar los beneficios que esta inversión, solicitada por gran parte de la ciudadanía durante años, finalmente comience a hacerse realidad”.

“La ejecución de la obra generará movimiento económico. La obra reducirá tiempos de viaje, mejorará la conexión favoreciendo la producción como el turismo, beneficiará a todos los habitantes de Del Carril reduciendo el costo de sus viajes; significará el progreso de las localidades que atraviesa pero fundamentalmente, mejorará la seguridad de quienes por allí transitan evitando desgracias que tantas veces lamentamos” agregó Lordén.

Finalmente dijo que no sabe por qué “algunos se esfuerzan por empañar injustamente, una noticia que todos deberíamos estar celebrando”. 

 

Comunicado consejeros escolares bloque cambiemos

Como Cuerpo de Consejeros Escolares de Saladillo – Bloque Cambiemos, queremos adherir a las diferentes manifestaciones de apoyo hacia el Sr. Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón; repudiando todo acto de violencia y/o acciones como “escraches públicos”.-
Respaldamos y acompañamos la gestión del Intendente, quien día a día trabaja de manera incansable, con compromiso y honestidad, en pos de la mejor calidad de vida de los saladillenses.-

Dejá tu comentario