Histórico: El municipio firmó un convenio para una nueva planta de cloacas

- Publicidad -

El Administrador del ENHOSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento-, se trasladó a nuestra ciudad para dar el primer paso para que Saladillo cuente con una obra Fundamental, como es una nueva Planta de Cloacas en nuestra ciudad.

La planta existente tiene más de 30 años de antigüedad, tiene finalizada su vida útil y la capacidad de tratamiento final. La obra comprende la culminación de permisos, proyecto ejecutivo de 150 días y 540 días de ejecución de obra, se proyecta para una población futura de 40.000 habitantes, estimada al año 2037.

 

“Es un día muy especial, en el año 1966 data la conformación de esta planta, pasaron más de 50 años y son muchos años discutiendo y pensando que hacía falta una nueva planta para Saladillo. Ver esto y firmar este convenio nos pone muy felices a todos, hoy acá hay gente de distintos colores políticos celebrando quizás la obra madre que necesitábamos en Saladillo”, expresó el Intendente

- Publicidad -

“Cuando fuimos a tocar el timbre al gobierno nacional sabíamos que el camino era la nación o nada, por lo menos en el corto plazo que nosotros pretendíamos. Ahí nos pusimos en contacto con el ingeniero Jahn, vino a Saladillo solo en su propio vehículo, visitamos la planta y ahí arranca esta historia y este vínculo que se fue fortaleciendo con el tiempo y nunca nos dejó solos”, agregó emocionado con lágrimas en los ojos.

“Quiero agradecer a la decisión política del presidente que permanente habla del agua 100% o el 70% de las cloacas. Seguramente va a ser la obra menos vista o más oculta pero será de una gran importancia para mejorar la calidad de vida de todos los saladillenses”, concluyó

Por su parte, Jahn expresó que tener la planta de cloacas es de una gran importancia ya que hay muchas localidades en Argentina que tienen cloacas pero que después los desechos no sufren ningún tratamiento y son volcados a ríos, arroyos o lagos.

“Estamos cumpliendo el mandato del presidente Mauricio Macri que nos pidió universalizar el servicio de agua potable y de cloacas para toda la Argentina, esto no es más que otro paso para cumplir ese objetivo”, aseguró.