Con “América a mis pies” Hernán Calcaterra volvió a demostrar que es un gran director

- Publicidad -

“Hernán Calcaterra, es ya un hijo adoptivo de Saladillo, que viene haciendo un aporte muy importante a la vida cultural de nuestra ciudad. Hablar de sus cualidades artísticas y de su capacidad para integrar y dirigir grupos vinculados con “lo Nuestro” sería redundante. Poner el canto y la danza en escena es una de sus motivaciones fundamentales.

De tanto en tanto nos regala junto al grupo que ha formado y motiva espectáculos de gran calidad, que los espectadores aprueban con sostenidos aplausos en cada presentación.

Tuve la oportunidad de presenciar el sábado “América en mis pies” en el Teatro Marconi, un espectáculo que el ideo de danzas, canto e imágenes con su grupo de danzas de adultos y alternativo, y que en esta oportunidad tuvo la participación especial de Marta Palomba, una voz ya conocida y reconocida en Saladillo.

En el show con un colorido vestuario, con la ductilidad de los bailarines mostraron las danzas de distintos países de América como: Cuba, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, Colombia etc. y por supuesto las distintas regiones de nuestra querida Argentina.

- Publicidad -

Este espectáculo que llevo varios meses de preparación, donde se puso de manifiesto desde luego el amor por la danza, tanto del Director Calcaterra como de los bailarines, puso de relieve también algunos aspectos característicos de cada país como los pasos, las formas, las posturas, los vestuarios y los adornos.

“América en mis pies” sin duda alguna represento el valor simbólico y cultural que tienen las expresiones danzantes de cada nación americana y al mismo tiempo el Director quiso expresar en la puesta en escena que es lo que hacían las mujeres latinoamericanas mientras esperaban a que sus hombres regresarán de la guerra, muchos de sus momentos de soledad lo ocupaban danzando.

Pero no fueron solamente los bailes, las danzas lo que deslumbraron al público, sino la voz ya conocida de Marta Palomba y de Cristián Citterio que hizo “llorar” su guitarra y cuando Jorge Gordillo “acariciaba” su violín el público que ocupaba la sala del Teatro Marconi prorrumpía en sostenidos aplausos.

Como ocurre siempre en nuestra ciudad, ese sábado había diversas actividades, pero la sala llena del Marconi, le dijo nuevamente si a Hernán Calcaterra y a su “exquisito” grupo de bailarines, que contó con el sostén de un amplio grupo de colaboradores.

Un espectáculo para volver a ver y que quizás se le pueda “regalar” a la región. Este grupo también está dotado de la SALADEILLEIDAD: ese impulso vital que nos motiva a realizar siempre grandes y mejores cosas para la comunidad, sean estás en aspectos tangibles (como las obras) o intangibles (como los eventos culturales etc.).

Felicitaciones a Calcaterra y a todos quienes integran su grupo”

Saladillo 16 de octubre de 2017,Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal