Año: 9 | Edición N°: 3214 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Martes 12 de Diciembre de 2017

6 diciembre 2017

Cuando apaga$ Ahorra$

La CES lanza campaña con sugerencias a sus usuarios para gastar menos.

Frente a los aumentos de tarifa del servicio eléctrico que se viene registrando y en el marco del plan de uso racional y eficiente de la energía que castiga el alto consumo de energía y premia a los eficientes, desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) se está trabajando para colaborar con el ahorro de sus asociados.

Desde CES Energía se ha planificado la campaña “Cuando apagas, ahorras” que promueve medidas que permitan a los usuarios realizar un mejor uso de los recursos energéticos y de esa manera evitar altos montos en las facturas del servicio.

 La campaña está desarrollada para múltiples formatos con acciones gráficas y audiovisuales que serán difundidas por os medios de comunicación, redes sociales y aplicaciones para celulares.

Algunas sugerencias:

 Desde CES Energía se indica no mantener las luces ni artefactos eléctricos encendidos, si no se los está utilizando, dado que además de desperdiciar energía los equipos sufren desgastes.

 Para un mejor aprovechamiento de los equipos de refrigeración es recomendable mantener puertas y ventanas cerradas.

 La heladera es uno de los artefactos que más consumen, por lo que se recomienda abrirla sólo lo necesario, controlando además que la puerta cierre bien y que los burletes no estén rotos o presenten deterioro.

 En el uso del lavarropas se sugiere aprovechar la máxima capacidad de carga posible, y al momento de planchar acumular una buena cantidad de ropa para ser planchada en una sola tanda, procurando desenchufar la plancha antes de finalizar la tarea, de modo de aprovechar el calor conservado.

 Además es recomendable no dejar artefactos en “stand by”, estado suspendido, ya que consumen electricidad.

 En el caso de adquirir un nuevo electrodoméstico, asegúrese que le posibilite un consumo eléctrico eficiente, consultando el manual del artefacto.

 El cuidado de la energía eléctrica nos beneficia a todos. Su uso correcto permite ahorrar, aprovecharla mejor y disfrutarla más. Hagamos un uso racional.

 

CUANDO APAGA$ AHORRA$: La CES lanza campaña con sugerencias a sus usuarios para gastar menos.Frente a los aumentos de tarifa del servicio eléctrico que se viene registrando y en el marco del plan de uso racional y eficiente de la energía que castiga el alto consumo de energía y premia a los eficientes, desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) se está trabajando para colaborar con el ahorro de sus asociados.Desde CES Energía se ha planificado la campaña “Cuando apagas, ahorras” que promueve medidas que permitan a los usuarios realizar un mejor uso de los recursos energéticos y de esa manera evitar altos montos en las facturas del servicio.La campaña está desarrollada para múltiples formatos con acciones gráficas y audiovisuales que serán difundidas por os medios de comunicación, redes sociales y aplicaciones para celulares.Algunas sugerencias:Desde CES Energía se indica no mantener las luces ni artefactos eléctricos encendidos, si no se los está utilizando, dado que además de desperdiciar energía los equipos sufren desgastes.Para un mejor aprovechamiento de los equipos de refrigeración es recomendable mantener puertas y ventanas cerradas.La heladera es uno de los artefactos que más consumen, por lo que se recomienda abrirla sólo lo necesario, controlando además que la puerta cierre bien y que los burletes no estén rotos o presenten deterioro.En el uso del lavarropas se sugiere aprovechar la máxima capacidad de carga posible, y al momento de planchar acumular una buena cantidad de ropa para ser planchada en una sola tanda, procurando desenchufar la plancha antes de finalizar la tarea, de modo de aprovechar el calor conservado.Además es recomendable no dejar artefactos en “stand by”, estado suspendido, ya que consumen electricidad.En el caso de adquirir un nuevo electrodoméstico, asegúrese que le posibilite un consumo eléctrico eficiente, consultando el manual del artefacto. El cuidado de la energía eléctrica nos beneficia a todos. Su uso correcto permite ahorrar, aprovecharla mejor y disfrutarla más. Hagamos un uso racional.

Posted by Leandro Balbiani on Wednesday, December 6, 2017

Dejá tu comentario