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Viernes 20 de Abril de 2018

12 enero 2018

Intervención integral de la intersección de avenidas Bozán y Moreno

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa sobre la Intervención Integral que se encuentra en proceso de construcción en el cruce de Av. Moreno y Av. Bozán.

La intersección de Av. Moreno y Av. Bozán se clasifica dentro de la categoría de Intersecciones Complejas debido principalmente al cambio de sentido de circulación sobre la Av. Moreno.

 Teniendo en cuenta los relevamientos realizados, se comprobó que aquellos automovilistas que -principalmente- no son de paso frecuente por la ciudad, se dirigen en contramano sobre Av. Moreno al cruzar la Av. Bozán; aun así con la existencia en el lugar de las señales de tránsito reglamentarias sobre el cambio de sentido de circulación y el inicio de contramano.

 Como consecuencia de esto, se generan situaciones riesgosas e inseguras que pueden desencadenar en un  accidente de tránsito grave.

 Como medida correctiva de resolución, se utiliza la técnica de ENSANCHE DE ESQUINA, para modificar la traza de los cordones con el fin de priorizar la seguridad de circulación.

 Este ensanche es equivalente al ancho de estacionamiento y al área correspondiente a la ochava, por lo tanto no se elimina ningún carril de circulación teniendo en cuenta la legislación vigente.

Los beneficios de utilizar esta técnica son los siguientes:

 

  • Ordenamiento de la trama circulatoria vehicular del área, regulando la intensidad y velocidad de paso en la intersección.
  • Disminución del ancho de cruce peatonal de la avenida Moreno, ampliando el espacio de permanencia del peatón.
  • Generar el ángulo de giro correcto entre avenidas.
  • Incorpora mobiliario urbano como maceteros y bicicleteros.

 

En cuanto a los materiales de seguridad utilizados, los mismos son:

 

  • Bolardos metálicos para delimitación de área peatonal. Los mismos tienen la capacidad de absorber el impacto moderado en caso de accidente, protegiendo de esta forma la seguridad del peatón.
  • Pintado de cordones, sendas peatonales y línea de frenado.
  • Señalización vertical reglamentaria ubicada de manera relevante para que sea suficiente  el aviso de prioridad de uso de las vías y su respectiva prohibición de paso.
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