La fundación Cine con Vecinos se reunió con el nuevo secretario de cultura bonaerense

- Publicidad -

En representación de la Fundación Cine con Vecinos, ambos directores explicaron el proyecto de construcción del Museo del Cine con Vecinos y de un Set Comunitario para el uso gratuito de los realizadores audiovisuales independientes de todo el país.

Junto a la legisladora Lordén, detallaron además los alcances del Festival Nacional de Cine con Vecinos que anualmente se desarrolla en el Cine Marconi de Saladillo y congrega a cientos de cineastas de todas las provincias. La Fundación Cine con Vecinos formalizó por escrito el pedido de apoyo económico por parte del gobierno provincial para este festival federal que cada año recibe apoyo del INCAA, del Municipio de Saladillo y de numerosas instituciones y empresas ligadas a la actividad cinematográfica y educativa. Según detallaron Junco y Midú, el funcionario reconoció la actividad desarrollada por la Fundación Cine con Vecinos y se comprometió en articular futuras acciones para concretar apoyo a ambas iniciativas.

UN PREDIO PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL

La Fundación Cine con Vecinos recibió en cesión provisoria por parte del Municipio de Saladillo un predio de más de dos hectáreas en el pueblo de Cazón, a 170 km de Bueno Aires, donde la entidad planea la construcción del Museo y de un Set Comunitario. Ambas estructuras permitirán desarrollar la actividad audiovisual de la región en una especie de polo del centro de la provincia de Buenos Aires. También servirá en el futuro para el desarrollo de actividades académicas internacionales y para la industria cinematográfica nacional a efectos de su desarrollo sustentable. El anteproyecto del Museo y Set Comunitario fue presentado con detalles en el pasado Festival Nacional de Cine con Vecinos, con el apoyo del Estudio Hábitat, del arquitecto Julián Storti. Los cineastas saladillenses destacaron además la inmediata predisposición del intendente José Luis Salomón quien los recibió hace pocos días y se comprometió a cooperar desde el Municipio de Saladillo con las tareas de terraplenado necesarias en el predio de Cazón, donde este año se iniciarán las primeras obras de un ambicioso proyecto “que necesitará de la ayuda de todos los sectores gubernamentales e institucionales” afirmaron Midú y Junco.

- Publicidad -

Fuente y Fotos: Fundación Cine con Vecinos