La medicina en Saladillo …

- Publicidad -

Me forme junto a médicos que tenían amor y vocación por lo que hacían y trasmitían a quienes los acompañábamos en esa tarea.

El respeto por el que sufre, la contención a la familia y por sobre todo hacer honor al juramento que hicieron al recibirse.

Hago esta reseña porque sentí mucha impotencia ante la muerte de Osvaldo Starnari. Un paciente que era atendido a diario en el servicio del prodiaba donde me desempeñe durante doce años como enfermera del mismo.
Luego lo cruzaba de cuando en vez y hablábamos así sucede cuando uno se va y los pacientes lo siguen recordando por distintos motivos en mi caso lo sentí y siento aun como una caricia porque sé que puse lo mejor de mí en lo que hacía.

Pero hoy Osvaldo se ha ido y su familia no encuentra consuelo ni explicación. ¿porque? Pregunto el neurocirujano que es seguro sabio estaba de guardia no acudió al llamado.

- Publicidad -

Porque esa pérdida tiempo donde había una persona, un ser humano en riesgo me pregunto todos los días que pasa con la salud en saladillo, en el hospital, donde quedo el compromiso el estar atentos, el cumplir con lo que para eso se han preparado.

Desde ya que como en toda regla hay excepciones hay profesionales del buen hacer y comprometidos.

Ha cambiado tanto todo que el hospital pasa a ser el segundo lugar porque hay que facturar en privado.

Cuanta desidia, cuanta falta de humanidad no parece estuviéramos transitando este siglo estamos involucionando. ya sé que comentaran y dirán que muchas de las personas a las que han tenido este tipo de problemas no quieren habla porque temen a las represalias y todos en algún momento tenemos que cruzar la puerta del nosocomio.

Unamos las voces seamos cocientes y críticos de los que nos sucede puede ser que quizás venga alguien con verdadera vocación , coraje y sobre todo con ganas de hacer cumplir el juramento a rajatablas, profesionales de la salud sé que arengan por sueldos bajos no son los únicos, pero ustedes tiene en sus manos vidas no se pierdan en eso y es probable que como fue hace tiempo este hospital vuelva a ser orgullo de la Pcia de bs los ciudadanos lo van agradecer, porque si algo tenemos los habitantes de esta lugar es no olvidar a quien estuvo en momentos tan críticos como es la salud.

MARTA MACCHI DNI 4730564