Año: 9 | Edición N°: 3214 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Martes 12 de Diciembre de 2017

5 diciembre 2017

Nuevas Disposiciones sobre la venta de pirotecnia

Por este medio, la Municipalidad de Saladillo informa que a partir del mes de diciembre del corriente año, fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, la Ordenanza 143/2017 que modifica el artículo 1 y 3 de la ordenanza 77/2017. En la misma se prohíbe en el ámbito del Partido de Saladillo el acopio, la distribución y la venta de los siguientes productos pirotécnicos, clasificados como venta libre: Petardo, Fuente, Mortero, Mortero con bomba, Fogueta, Caña voladora con paracaídas.

Además, no se autorizará la registración de cualquier artificio de trayectoria impredecible, ni los que emiten señales luminosas, fumígenas o de estruendo suspendidas de paracaídas, excepto aquellos cuya altura máxima de apertura resulte inferior a los cuarenta (40) metros y su duración hasta la total extinción no sea mayor a los diez (10) segundos.

Esta lista podría sufrir modificaciones si el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Subsecretaría de Industria y Medio Ambiente, consideran necesaria la inclusión de nuevos productos que resulten análogos o semejantes a los mencionados anteriormente.

En caso de constatarse una infracción a lo dispuesto se cobrará una multa cuyo valor se duplicará en caso de reincidencia dentro del mismo año, pudiéndose imponer además la clausura del establecimiento por plazo de hasta noventa (90) días.

A modo de brindar mayor información para los interesados en la venta de este tipo de productos, se adjunta una copia de la ordenanza completa.

Dejá tu comentario