Año: 9 | Edición N°: 3097 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Jueves 17 de Agosto de 2017

11 Agosto 2017

Se presentaron los resultados del operativo aprender 2016.

La Directora provincial de Evaluación Laura Manolakis, realizó la presentación de los resultados del Operativo Aprender 2016, de nuestro distrito.

En su momento, el SUTEBA manifestó su postura en contra de este operativo por tomar a la evaluación como un fin en si mismo y mero instrumento de medición, y no como una dimensión del proceso de enseñar y aprender.

 

Este Operativo APRENDER establece en sus fundamentaciones. que la devolución de resultados ser realizaría en forma “amigable” y sin poner a disposición de la sociedad ninguna clasificación ,como lo establece el artículo 94 de la Ley de Educación Nacional. Esto fue refrendado por la Inspectora Distrital, en reunión de UEGD.

 

Hoy se dieron los resultados del distrito y se los puso en comparación con el resto de la provincia, se habló también de diferencias entre la escuela publica y la privada. Entonces nos preguntamos: ¿a quién le sirve esta socialización de resultados?¿cuál es el sentido?¿no era que no se iba a realizar ninguna clasificación?.

 

Si esto no es una estigmatización de la escuela pública ¿qué es? No vemos ninguna política pública nacional ni provincial que tienda al mejoramiento de la calidad educativa, más que meros discursos  en contra de la escuela y los docentes.

Durante muchos años ,el SUTEBA con diferentes estrategias de lucha ha bregado por el sostenimiento y la valoración de la Educación Pública, y hoy vemos con tristeza cómo el estado la desvaloriza y la desfinancia , corriéndose de su función y responsabilidad de garante de la misma.

 

Seria importante que la Directora obtenga resultados recorriendo escuelas y viendo el compromiso y la  pasión que ponen los docentes día a día.

 

 

CONSEJO EVECUTIVO

Seccional SUTEBA Saladillo

Dejá tu comentario