Año: 9 | Edición N°: 3097 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Jueves 17 de Agosto de 2017

11 Agosto 2017

SUTEBA, realizó una presentación a la presidenta del consejo escolar.

El día 7 de Agosto, el SUTEBA realizó una presentación ante la Presidenta del Consejo Escolar: Prof. Laura Tenca y a la Inspectora Jefa Distrital: Prof. Cecilia Bustamante; sobre la visita realizada por motus propio por el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo: Sr. Alejandro Repetto, a distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad , proponiendo de forma directa a los directores, el Fondo Escolar de Emergencia para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario.

De esta forma, se desconoce a todos los organismos educativos de aplicación, responsables tanto de infraestructura (Consejo Escolar) como de supervisión (Inspectores)) y los órganos de participación distritales, como la UEGD.

Debido a esta presentación, y a una reunión que programó con anterioridad la Inspectora Jefa Distrital el mismo día lunes se informa a las escuelas desde Jefatura Distrital, que se había mantenido una reunión con la presidenta del Consejo Escolar y el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, y se socializa lo acordado dejando claramente establecido que los órganos educativos de supervisión de estos fondos no van a ser corridos por la irrupción de un agente externo en las escuelas. En este caso, la Sociedad Rural, como ejecutor de un programa que es del Gobierno Nacional y que hoy se encuentra en manos de la Fundación Conciencia.

La Fundación en cuestión, cada tanto, realiza ciclos de “reflexión” sobre el trabajo infantil, con quienes precisamente están sospechados de incentivar, hacer caso omiso y/o ser parte de esta problemática. Tal es el caso de las jornadas que integran la UATRE, las tabacaleras, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios y Conciencia, donde se alude como única razón de la explotación laboral infantil a la situación socio-cultural de las familias que “obligan a sus hijos a trabajar”.

Hemos logrado que no se deje de lado a los órganos educativos distritales, exceptuando a la UEGD, en la aplicación de este fondo, pero de igual manera se sigue avalando por parte de los mismos, y principalmente del estado nacional y provincial, la participación de esta fundación ajena al sistema educativo y con un posicionamiento ideológico contrario a lo que establece la Ley Nacional de Educación.

 

CONSEJO EJECUTIVO
SECCIONAL SUTEBA SALADILLO

Dejá tu comentario