Año: 9 | Edición N°: 3135 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Domingo 24 de Septiembre de 2017

19 mayo 2017

El municipio firmó un importante convenio para promover la donación de órganos y tejidos

Con el objetivo de para promover la donación de órganos y tejidos en la ciudad de Saladillo, generar conciencia de la importancia de este acto de solidaridad y la responsabilidad de desarrollar actividades a nivel local para fomentar la donación; se realizó una importante firma de convenio.

Estuvieron presentes, el intendente Ing. José Luis Salomón, la Dra. Alejandra Lorden, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Dr. J. Clemente Raimondi; presidente del CUCAIBA- Ministerio de Salud, el Dr. Martín Carrera, director Ejecutivo del Hospital Zonal Provincial. Dr. Posadas de Saladillo; la subsecretaria de salud municipal Martina Antonelli y del Ministerio de salud Gabriel Sanchez Zinny.

En este marco, el presidente del CUCAIBA, Clemente Raimondi aseguró que esta firma es de suma importancia ya que es necesario que la comunidad siga tomando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Las listas de espera son cada vez más junto con las enfermedades que pueden ser beneficiadas por los trasplantes. Toda la población tiene más probabilidad de ser receptor de órganos a ser donante”.

Por su parte, el intendente José Luis Salomón, aseguró que el municipio debe estar preparado para dar respuestas a las problemáticas de la gente y que justamente esta situación es muy sensible en la que mucha gente lo ve de forma negativa porque no se sabe a dónde llega el órgano. En este sentido, es el objetivo del municipio, revertir la situación y que la gente esté más informada.

Recordemos que ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia por iniciativa de la diputada provincial Alejandra Lorden, declaró de interés legislativo el Día Nacional de Órganos y Tejidos”

En este marco la Diputada, agradeció la presencia de las autoridades de Salud y al Intendente por este compromiso y recordó que “cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante”.

 

 

Dejá tu comentario