Año: 9 | Edición N°: 3135 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Domingo 24 de Septiembre de 2017

15 julio 2017

Otra vez el cuento del tío: le roban a una jubilada 3 mil pesos

Una jubilada saladillense, fue estafada por el famoso cuento del tío. Durante el mediodía de ayer, recibe un llamado que sería su nieto diciéndole que estaba en el Banco y que necesitaba 3 mil pesos y que un amigo pasaría a retirarlos. Confiada los entregó, hasta le compró a su nieto pasteles para esperarlo luego de la supuesta salida del Banco. En la Comisaría le sugirieron no hacer la denuncia porque sería en vano.

La hija de la mujer en cuestión se comunicó con ABC Saladillo y dio detalles de lo sucedido.

“Hola quería contarles que en el día de hoy alrededor del mediodía mi mamá una mujer ya mayor recibió un llamado al teléfono fijo de du casa y le hicieron creer que hablaba su nieto y que estaba en el Banco haciendo un trámite y que necesitaba que le enviaran dinero y que como él no podía salir del Banco y por eso iba mandar a la casa de ella a una amigo para que la retirara”.

“Mi mamá seguramente sin percatarse mientras le hablaban; habrá dado nombres y lugares  y estos estafadores lo utilizaron para  hacerle aun más el cuento y sacarle información. Así fue como ella pensó que estaba hablando con su nieto que había llegado de  la ciudad de La Plata y que se encontraba en el Banco haciendo un tramite, el cual requería de su ayuda”

“Al poco tiempo de haber recibido la llamada, la cual a propósito la mantenían en línea dándole charla , pasó por su casa en un auto un tal Leonardo y se llevó el dinero que ella disponía en ese momento. Ella sin darse cuenta, salió a comprar unos pasteles para esperar a su nieto que llegara después del Banco contenta  por haberlo ayudado”.

“Hora más tarde  se comunica con mi hermana  preguntando por su llegada y ahí se da cuenta que la engañaron y estafaron, pequeña impotencia, angustia y miedo que le agarró y para rematar  al dirigirse a la Comisaria para poder hacer la denuncia, la convencen de que no la realice porque le va a traer más trastornos”.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

Dejá tu comentario