Los entretelones del encuentro secreto de Cristina Kirchner y Florencio Randazzo

- Publicidad -

la reunión sorprendió a referentes de ambos espacios y, más aún, cuando se filtró que habría sido la propia Cristina Kirchner quien solicitó una charla mano a mano con su ex ministro de Interior y posible rival en las PASO , Florencio Randazzo .

«La reunión fue pedido por ella», fue lo primero que dijeron desde el randazzismo  «La invitación vino a través de allegados en común, incluso gente de afuera de la política».

Del encuentro de dos horas, trascendió que Cristina Kirchner le ofreció una lista de unidad en la que él la acompañaría como segundo candidato a senador o, que también podía encabezar la lista de diputados. Ambas propuestas fueron rechazadas.

Más notas para entender este tema

- Publicidad -

Randazzo resiste los intentos para dejarlo fuera de competencia
Cristina confirmará hoy su candidatura con una sorpresa
Sorpresiva reunión entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, a horas del cierre de listas

Además le habría advertido que «sería un gesto de debilidad exponerse a una derrota» contra los candidatos de Cambiemos que incluirían a la normalizadora del SOMU Gladys González y que él creía «necesario un cambio generacional» en la dirigencia.

«Él le dijo lo que piensa, sin intermediarios. Que cree que es un error polarizar con Mauricio Macri y que fue un error que abandonara el peronismo porque el voto anti Macri debería haber unido en una gran primaria», dijeron desde el espacio del ex ministro que aún no confirmó quién será su compañera de fórmula.

Randazzo luego le habría recriminado la estrategia electoral del 2015 que terminó con la derrota del peronismo tanto a nivel nacional como bonaerense. «Se está cometiendo el mismo error que en 2015, que es que una sola persona defina las candidaturas. No hay autocrítica, ni reflexión sobre los errores que se cometieron en el pasado. Ni la más mínima».

Sobre una posible candidatura, la ex presidenta le habría dicho que «no se va a correr porque la gente la pide a ella, a nadie más».

La versión kirchnerista de la historia
Desde el kirchnerismo habían contado anoche a LA NACION su versión del encuentro en la que no se mencionó la propuesta de compartir fórmula. Sí dijeron que ante la evidencia de que no iban a ponerse de acuerdo, Cristina le hizo un último pedido: le solicitó a Randazzo que liberara del compromiso a los intendentes que, por una cuestión de lealtad, todavía apoyaban su candidatura.

Apuntaba específicamente a Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), los únicos dos jefes comunales del conurbano que permanecieron con Randazzo. Zabaleta se había reunido esta semana con Máximo Kirchner , en el tercer piso de la Cámara de Diputados. En el kirchnerismo lo consideran un dirigente cercano.

En paralelo al encuentro entre Cristina y Randazzo, Máximo Kirchner recibió a Daniel Scioli y le ofreció ser primer candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral, la que contiene a Mar del Plata, una ciudad muy querida para el ex gobernador, quien quedó en responder.

Las listas seccionales se completarán con otros candidatos de peso. El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza , encabezará la de la tercera y Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, la de la primera.