El saladillense Juan Manuel Lopez será legislador en la ciudad

- Publicidad -

En su reemplazo, «Lilita» ungió a Juan Manuel López, su asesor parlamentario y abogado en las denuncias de corrupción contra los ex funcionarios kirchneristas.

Según confirmaron a Clarín desde la Coalición Cívica-ARI, el cambio se decidió anoche, después de que «Vamos Juntos» comunicara las listas con Sánchez como tercer candidato.

El actual diputado de la CC-ARI pasará a formar parte del equipo de la Jefatura de Gabinete de la Nación para trabajar con Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El cambio en la lista respondió a un ofrecimiento de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y uno de los hombres fuertes de la mesa chica del presidente Mauricio Macri, para que Sánchez integre el Gobierno.

- Publicidad -

En rigor, Quintana había hablado con Sánchez de una posible incorporación al Gabinete tiempo atrás, pero todo había quedado en un impasse hasta que anoche, luego de que se comunicara a los medios las listas, el funcionario volvió a hacerle la propuesta, habló con Carrió y en la Coalición Cívica-ARI decidieron que no fuera candidato.

La incorporación de Sánchez al Gabinete fue bienvenida por el propio Marcos Peña en Twitter. ¡Muy contento con que Fernando Sánchez se incorpore al equipo de Jefatura de Gabinete!», celebró.

El nuevo candidato

Oriundo de Saladillo, Juan Manuel López, de 33 años, se mudó a Buenos Aires en 2002 para estudiar abogacía. En 2007 empezó a trabajar en el Congreso de la Nación para el bloque de la CC-ARI y en 2010 directamente pasó a formar parte del cuerpo de asesores de Carrió.

Carrió con Juan Manuel López (camisa celeste) a su derecha. El joven abogado la asesora en el Congreso.

En los últimos meses, a raíz de todas las denuncias de la líder de la CC-ARI contra opositores (como los ex funcionarios K y el ex gobernadora Daniel Scioli) y también oficialistas (como Gustavo Arribas, jefe de la AFI), López levantó el perfil y se convirtió en el enviado de Lilita a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Así, la lista definitiva de Vamos Juntos quedó de la siguiente manera: Elisa Carrió y Carmen Polledo liderando la boleta y detrás suyo Fernando Iglesias, Juan López, Paula Olivetto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra en los primeros 7 lugares.

Tras el anuncio, Elisa Carrió no solo no perdió un espacio en la lista de Vamos Juntos, ya que cambió un «lilito» por otro, sino que sumó un hombre de su riñón en la Casa Rosada.

Otro detalle: con el enroque, Fernando Sánchez quedó eximido de competir en la lista con Martín Lousteau, de Evolución, a quien acompañó en la última elección como candidato a vicejefe de Gobierno porteño.