Preocupación por aparición de alacranes

- Publicidad -

Los síntomas tras la picadura son fiebre, calor y dolor intenso en la zona. Frente a un ataque de alacrán es recomendable llevar el animal al médico para que pueda identificar con precisión el antisuero que hay que administrar al paciente.

Esta madrugada en las inmediaciones del Saladillo Automóvil Club fue encontrado un alacrán de aproximadamente 6 centímetros.

 

“El alacrán hace años que se encuentra en nuestra región, en Saladillo incluso, pero no el alacrán que tiene importancia sanitaria. Hay tres tipos, uno de ellos no es venenoso y es el que se ha encontrado en Saladillo y el que se manda a analizar siempre a zoonosis de Azul”, indicó Antonelli.

- Publicidad -

“No hace falta estar en el campo para encontrarlos, pueden estar en escombros o leña en lugares urbanos. Las recomendaciones serian mantener los patios lo más limpios posible y que no haya acumulación de ladrillos, maderas o escombros. También se puede prevenir usando veneno para hormigas, eso los mantiene bastante alejados”.

“En el caso de encontrar un espécimen, por más de que una persona lo puede pisar, recomendamos tratar de encerrarlo en un frasco o en algo que se pueda trasladar y acercarlo a la Dirección de Bromatología para enviarlo a zoonosis a analizar como se viene haciendo desde varios años”, concluyó la doctora.

Foto ilustrativa