Año: 9 | Edición N°: 3216 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Jueves 14 de Diciembre de 2017

28 septiembre 2016

Saladillo celebró el Día Mundial del Turismo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, en nuestra ciudad se realizaron diferentes actividades organizadas por la Dirección de Turismo y los Centros de Jubilados. En la Plaza principal se instaló la oficina móvil en donde se proyectó un video realizado por las alumnas del Instituto de Formación Técnica N°16, luego se realizó una visita guiada al Museo Saladillo y a la Casa Soba.

Por qué se festeja este día

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial y la principal finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

 

En este marco,  el Director de Turismo, Daniel Carnevale,adelantó a nuestro medio que por primera vez Saladillo participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2016) que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. En esta edición de la feria más importante de América Latina se realizará el Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible, y por primea vez en su historia, se contará con un stand específico sobre Turismo Accesibe en donde los visitantes podrán interiorizarse en la materia y vivenciar experiencias turísticas desde el lugar de las personas con algún tipo de discapacidad.

Dejá tu comentario