Año: 9 | Edición N°: 3015 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Sábado 27 de Mayo de 2017

20 Abril 2017

Visitando vecinos Saladillenses

“El viernes 14 de abril fui invitado al cumpleaños de Marisol González, quien quiso agradecerme la ayuda que recibió mientras fui intendente. Qué lindo es que me tengan en cuenta ahora que mi firma no puede decidir ningún subsidio, ningún nombramiento, ni otorgar ningún tipo de ayuda, como lo fue durante 24 años” Carlos Antonio Gorosito.

“Goro el viernes 14 de abril es mi Cumpleaños, si tiene un ratito de tiempo lo espero para compartir unos mates y agradecerle todo lo que hizo por mí y mi familia, cuando fui al municipio me diste una mano” así me escribía una esforzada y abnegada mujer que vivía hace muchos años en la zona del Barrio Saavedra.

Hace poco más de 20 años siendo madre sola se acercó al Municipio solicitando ayuda y a través del Estado Municipal le brindamos esa ayuda.

Más adelante fue beneficiada con terreno del Plan Familia Propietaria en la calle Intendente Armendáriz(al Sur) donde empezó a levantar con gran esfuerzo su casa

. Recuerdo que a principios del año 2006 andábamos con mi hermano Julio (el malogrado Julio) recorriendo los barrios y la encuentro levantando paredes junto a su grupo familiar (era un sábado por la tarde).

Me bajo del auto a saludar (el encuentro fue casual) y Marisol me dice: “Gracias a Ud, voy a poder cumplir el sueño de casa propia”, yo le contesto: “Gracias a mí no: gracias a la Municipalidad”.

Al poco tiempo vino el tornado del año 2006 y le destruyo casi todo lo construido. Vino la desazón, pero inmediatamente arbitramos los medios necesarios y la pudimos ayudar a ella y a muchas otras familias.

Finalmente con el transcurso del tiempo pudo concretar con la ayuda del Estado Municipal una digna vivienda. Pero lo que ella necesitaba era trabajo, y entonces la convocamos para realizar tareas en la Planta de Reciclado de Residuos, pero luego de unos años decidió renunciar a la tarea por un problema de salud.

Pero no se dio por vencida y opto por capacitarse para realizar otro tipo de tareas. De manera que se transformó en Auxiliar Especializada para cuidar a Adultos Mayores y hoy no le falta trabajo.

Me dice con orgullo: “Tuve el honor de cuidar durante tres (3 ) años a Susana Soba, nuestra Ciudadana Ilustre y Escritora más emblemática. Hace 18 años conoció a su esposo(al que califica de excelente persona).

El (su esposo) comenzó a trabajar en el municipio durante una de mis gestiones de Gobierno y hoy los dos luchan codo a codo para llevar una vida digna junto a sus tres hijos. Se siente orgullosa de ser ya abuela y de tener su casa y trabajo.

Me dijo el viernes mientras tomábamos unos mates y compartíamos una torta: “Me estoy inscribiendo como monotributista así algún día me puedo jubilar.” Marisol González es una mujer que tuvo una infancia difícil, como muchos otros ciudadanos y ciudadanas saladillenses, pero ella decidió luchar y no bajar los brazos.

Hoy siente la satisfacción de haber obtenido importantes logros, pero sabe que todavía debe seguir luchando, porque la vida es lucha. Yo tengo la inmensa satisfacción de poder haberla ayudo cuando conduje el Estado Municipal, como ayudamos a muchísimas personas y muchísimas otras seguramente nos quedaron sin ayudar a las que le pido disculpas.

Pero la satisfacción más grande es que me reconozcan ahora que no soy más Intendente, antes una firma mía decidía sobre un subsidio, una ayuda social o un nombramiento, hoy estoy en el llano, por eso el reconocimiento de Marisol que simplemente me invitó a su cumpleaños a compartir el mate me hace inmensamente Feliz.

Naturalmente la felicito por todos sus logros y la convocó como a todos a seguir en la lucha porque “Saladillo es la Ciudad donde los Sueños se convierten en Realidad”

Saladillo 19 de Abril de 2017.

Carlos Antonio Gorosito Ex – Intendente Municipal

Dejá tu comentario