Con gol de Sassá, el equipo brasileño se imponía por 1 a 0 hasta que Pavón descontó en el minuto 48. El cuadro xeneize, que había obtenido un 2 a 0 en el partido de ida en La Bombonera, ahora se medirá con Palmeiras en la próxima fase.
Boca Juniors consiguió esta noche en Brasil el ansiado pase a semifinales de la Copa Libertadores, tras conseguir un agónico empate por 1-1 ante Cruzeiro, tras un cotejo descolorido y cargado de emociones en el segundo tiempo, en el que además Dedé, el mismo que se fue expulsado por lesionar al arquero Esteban Andrada en la ida en la Bombonera, también vio la roja en el Morumbí.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que alcanzó la clasificación a raíz del 2-0 conseguido en el primer duelo, alcanzó la igualdad a los 48 del segundo tiempo, en el descuento mismo, a través del delantero Cristian Pavón, que quedó solo frente al arquero tras una habilitación de Ramón Wanchope Ábila, mientras que Cruzeiro había abierto el marcador a los 12, a través de Sassá.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Leo y Egídio; Henrique y Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves y De Arrascaeta; Barcos. Entrenador: Mano Menezes.
Boca Juniors: Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Sassá (C) y 48m. Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Sassá por Lucas Silva (C), 20m. Raniel por Barcos (C), 28m. Fernando Gago por P. Pérez (B), 31m. Rafinha por De Arrascaeta (C), 35m. Ramón Ábila por Zárate (B) y 41m. Edwin Cardona por Villa (B).
Amonestados: P. Perez (B), Nández, Egídio (C), Dedé (C), Pavón (B), Rafael (C),
Expulsado en el segundo tiempo: 36m. Dedé (C).
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).