Esta mañana el Intendente municipal, José Luis Salomón, junto a Guillermo Candia, Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Subsecretario de dicha área, arquitecto Matías Salomón y representantes de la empresa platense FCM Comar Construcciones SRL, realizaron la presentación del inicio de la obra de la Casa de la Provincia, ubicada en Alem y 12 de Octubre.
Guillermo Candia explicó que es un programa provincial. “Hay 80 Casas para licitar y esta es una de las primeras que comienza a ejecutarse. Estamos muy contentos de que se de inicio prontamente de esta obra que va a dar soluciones al área de administración de la Provincia”.
Matías Salomón dijo que es un edificio de más de 1000m2, con un plazo de obra de 18 meses y un presupuesto de 160 millones de pesos. Está compuesto por planta baja y dos pisos, instalado en un predio municipal, con buena accesibilidad y con todos los servicios.
La planta baja será destinada a espacios comunes, y se contará con un SUM. Luego una primera y segunda planta con una serie de oficinas, donde la Provincia decidirá qué dependencias utilizarán esos espacios.
El Intendente explicó que la planta baja está diseñada para alojar las oficinas del Registro Civil, con su respectiva sala de atención y otra para oficiar casamientos. ”En principio está diseñada así, luego veremos qué decisión toma la Provincia”.
De esta manera, las dependencias provinciales que se instalen en el nuevo edificio, dejarán un espacio que podría utilizarse para oficinas municipales. “Cuando arrancamos la gestión teníamos 15 propiedades en alquiler, hemos reducido algunas y la idea es tratar en estos dos años, achicar al máximo la cantidad de alquileres, que hoy supera los 500 mil pesos mensuales, que podrían estar destinados a otras necesidades”, concluyó Salomón.