TC Pista Mouras | Juani Conde batalló y sumó fuente en La Plata

Conde | circuito La Plata
- Publicidad -
CONDE BATALLÓ Y SUMÓ FUERTE

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata recibió este fin de semana al TC Mouras y el TC Pista Mouras, especialidades que desarrolaron su sexto compromiso de la temporada y que compartieron su fin de semana con las TC Pick UP y la Fórmula Metropolitana en lo que significó un nuevo festival de automovilismo deportivo en suelo platense.

Dentro del TC Pista Mouras, Juani Conde volvió a hacerse presente sobre el Chevrolet que alista el equipo Hurlingham Competición, recibe la ingeniería de Ricky Joseph y motoriza Claudio Bisceglia con el objetivo de llevarse una buena cosecha de puntos que lo acerquen a las zonas de pre clasificación a la Copa de Plata.
El fin de semana comenzaba con el piloto de Saladillo mostrándose muy cómodo con el Chevrolet y ubicándose entre los diez mejores en los ensayos del día viernes al posicionarse décimo y octavo respectivamente.

La jornada sabatina lo encontraba noveno al cabo del último entrenamiento del fin de semana y allí el conjunto decidió apostar con algunos cambios que, de cara a la clasificación general, no pagaron. El Chevrolet quedaba con una marcada tendencia de cola y Juani era décimo entendiendo que la producción podría haber sido mejor. En los primeros metros de competencia de la segunda batería, Conde se encontraba con el menor de los Catalán Magni perdiendo bastante terreno tras una incidencia, pero lograría rehacerse y cruzar la bandera a cuadros en el sexto lugar para asegurarse de esta manera el décimo primer cajón de la grilla para la final.

Cerca del mediodía dominical en suelo platense, el TC Pista Mouras ponía en marcha su sexta final del año y Juani Conde iba en busca del avance. Manteniéndose ajeno a las incidencias y con grandes maniobras, este alcanzaba el séptimo lugar en el que cruzaría la línea de sentencia para volver a sumar importantes unidades en función de certamen que hoy lo encuentra en la décimo novena colocación sumando 96 unidades y acortando la brecha notoriamente con los doce primeros ubicados del certamen y quienes hoy se clasificarían virtualmente a la Copa de Plata.
«Estoy muy contento con el funcionamiento general del conjunto durante este fin de semana. Vinimos a buscar una buena cosecha de puntos y finalmente pudimos alcanzar ese objetivo.

Es cierto que podríamos haber tenido incluso un mejor resultado, ya que avanzamos bastante en la final y después quedamos un poco lejos del grupo pero girando en buen ritmo, pero se nos hizo un poco cuesta arriba el fin de semana con el toque de la serie y la complicada tendencia de cola
que apareció al momento de clasificar. De todas maneras venimos creciendo de manera paulatina carrera tras carrera y acercándonos a quienes hoy son la referencia en la categoría. Esperamos que esta segunda parte del año que arranca en breve nos encuentre mejor y continuando con esta evolución.

Agradezco al equipo Hurlingham Competición, a Claudio Bisceglia por su trabajo en los motores y a todas las empresas que hacen posible mi participación en cada carrera del TC Pista Mouras.»
, sentenció Conde en el cierre del fin de semana.
La próxima carrera de la categoría, junto al TC Mouras, tendrá lugar a partir de los días 8 y 9 de Junio, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
PRENSA: David F. Tagliaferro // MT Integral.
PH: Damián Barischpolski // ACTC Argentina.