Colon “naufragó” ante Belgrano de San Nicolás

El dueño de casa consiguió anoche su quinto triunfo a hilo en el Provincial de Clubes, al vencer como local a Colón de Chivilcoy por 81 a 59.

Por el Provincial de clubes de básquet mayores, Colon de Chivilcoy perdió anoche ante Belgrano de San Nicolás por 81 a 59. El local completó una fecha doble “perfecta”, le ganó el viernes a Racing en Olavarría y obtuvo un cómodo triunfo en el Fortunato Bonelli frente a Colón.

El dueño de casa fue de menos a más, se apresuró demasiado en ataque y perdió demasiadas pelotas en el primer parcial y buena parte del segundo, fue cuando Colon desplegó mejor juego, luego fue todo anarquía para el león chivilcoyano. El flojo partido del visitante lo ayudó a Belgrano a no ceder demasiado terreno en el marcador, más allá de los 4 puntos de ventaja que sacó Colón en el arranque del partido. El ex internacional y selección argentina Roberto Gabini fue la llave de los belgranenses para abrir a la defensa rival a pura potencia, en tanto que también colaboró con puntos en la pintura Insaurralde.

Colón estuvo perdido todo el complemento, con acciones individuales que nunca llegaron a buen puerto. Belgrano fue muy intenso en defensa, recuperó muchos balones y casi por decantación terminó escapándose en cuanto acertó en un par de corridas.

El conjunto de Chivilcoy fue puro desconcierto, siguió perdiendo balones en ataque y tomando tiros forzados, además de errar varios libres. Solo las “corajeadas” de Rolandelli en la pintura le dieron algo de respiro, que de todas maneras ya tenían el partido fuera de su alcance, destacando además en este ítem la actitud del base Gonzalo Toledo, quien pese a saber que la diferencia era indescontable fue el único que le puso “pimienta” al conjunto chivilcoyano. Belgrano entró al último cuarto ganando por 22 puntos y entonadísimo, sabiendo ya que la victoria se quedaba en el Fortunato Bonelli.

Síntesis

Belgrano 81: Eseverri 1, Gobetti 12, Cionco 9, Insaurralde 7, Gabini 15 (fi), Calcaterra 6, Soldarini 6, Oviedo Galván 8, Araudo 9, Vercelli 0, Prediger 8. DT: D. Maffei.

Colón 59: Bossarelli 10, Rausch 2, Nahuel Del Valle 6, Andrés Rolandelli 14, Matias Romero 10 (x) (fi); Osvaldo Debiasi 4, Toledo 8, Pedro Buzzeo 1, Bonello 4. DT: E. Beguerie.

Parciales: 16/17, 16-8, (32 a 25), 27/12, 22/22.

Arbitros: R. Imosi – E. De La Peña.

Estadio: Fortunato Bonelli (San Nicolás).

Datos: Ezequiel Guisone (Diario El Norte)