Después de casi un año arrancó el Torneo Federal de Básquet

- Publicidad -

Básquet

Este viernes retornó la acción del Torneo Federal, la tercera categoría a nivel nacional. Colon de Chivilcoy no pudo con Derqui en el debut, cayendo por 78 a 63. Del Valle fue lo mejor del elenco chivilcoyano con 19 puntos y 22 de valoración.

Este viernes se inició la temporada del Torneo Federal de básquet. Serán 69 los equipos que competirán sumado a los elencos de Liga de Desarrollo que se inscribieron. Los partidos se pueden ver por Youtube.

- Publicidad -

La tercera categoría a nivel nacional, llegó a su décima edición ininterrumpida. Están compitiendo equipos de 15 federaciones de nuestro país y tendrá dos ascensos  y sin descensos, como gran premio.

En cuanto al debut de Colon de Chivilcoy, donde juegan los saladillenses Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, no pudo con Presidente Derqui, cayendo por 78 a 63. Precisamente fue Del Valle lo mejor del elenco chivilcoyano con 19 puntos y 22 de valoracion. Lamentablemente el saladillense se cargó de faltas muy rápido y tuvo que abandonar el juego restando la mitad del último parcial. Otra pieza clave de Colon fue el mercedino Francisco Dinova (18), con un gran primer tiempo. El resultado final no refleja la paridad del partido, ya que Colon se había quedado con el primer tiempo por 39 a 31. El largo parate y las imprecisiones se vieron reflejadas en ambos equipos, de todas maneras Colon deberá ajustar en algunas líneas y decidirse a que juega. Los primeros 15 minutos fueron de un juego anárquico e indefinido para el equipo de Chivilcoy, aunque se pudo sostener gracias a los “Mecánicos” Dinova y Del Valle que solucionaban los errores de los demás. Sobre el final de los primeros veinte minutos el juego del equipo conducido por Begueri cambio rotundamente, paso de un juego individualista a un juego en equipo, descargando en los jugadores más experimentados y fue allí donde hizo la diferencia, luego descontada en el complemento por el equipo local, que tuvo más resto y fue efectivo en los minutos finales. El próximo viernes Colon recibirá en su estadio a Pergamino Basket por la segunda fecha.

Te puede interesar
Guerra judicial en la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires

Posiciones Zona Bonaerense

PsEquiposPts.PJPGPPDif.
1Pergamino Básket21132
2Club Presidente Derqui21115
3Somisa de San Nicolás2113
4Zárate Basket2119
5Estudiantes de La Plata1111-3
6Belgrano de San Nicolás1111-9
7Colón de Chivilcoy1111-15
8Regatas de San Nicolás1111-32
9Unión de Mar del Plata