Importante triunfo de Colón de Chivilcoy en el Provincial

Donde juegan los saladillenses Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, por la segunda fecha correspondiente a la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores. El equipo de Chivilcoy superó a Regatas de San Nicolás por 68-65.

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Deportivo Colon consiguió el viernes una importante victoria ante el puntero de una de las zonas por la segunda fecha correspondiente a la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes Mayores. El equipo chivilcoyano, donde juegan los saladillense Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, logró una gran victoria por 68-65, en un juego muy raro de analizar, donde llegó a perder por 21 puntos y luego logró revertir en el último período a pura garra. Lo mejor de Deportivo Colón pasó por Matías Romero (19) y Nahuel Del Valle (11).

Con respecto al juego, Regatas comenzó mostrando las características esperadas: mucha dinámica para correr, buena efectividad y anotar de contra.

Por el lado del local, no encontraba respuestas de conducción, tanto dentro como fuera del rectángulo refiriéndonos al director técnico, muy lejos de las circunstancias que propone un provincial de clubes.

Fue un partido muy raro, donde Colon recién pudo jugar a algo los últimos cinco minutos, ante lo anárquico que había sido el resto del tiempo y aprovechando el cansancio del rival y la salida del base nicoleño por doble antideportiva, quien realmente era quien hacia jugar (como tiene que ser en un equipo) al conjunto de Patota Dastugue.

La próxima presentación de Colón será el fin de semana venidero, jugando como visitante en la ciudad de Mar del Plata ante Sporting.

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy (68): Matías Raush (13), Nahuel Del Valle (11), Matías Romero (19), Denis Bossarelli (13), Andrés Rolandelli (3) (fi); Osvaldo Debiasi, Tomás Zanlungo (3), Pedro Buzzeo (3), Leandro Vero y Bautista Bonello (3). DT: Elías Beguerie.

Regatas de San Nicolás (65): Santiago López (5), Federico Dayer (12), Rodrigo Noguera (14), Bruno Estala (9), Fernando Salazar (5) (fi); Matías Rodríguez (6), Iván Zuelgaray (12), Martín Ríos (2) y Bruno Voltatorni. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 15/20, 6/15 (21-35), 19/22 y 28/8.

Arbitros: Luciano Yamán (Quilmes) y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Otros resultados

Con respecto a los otros partidos de la Zona “A”, en el duelo de Coronel Suárez se impuso el visitante, Blanco y Negro sobre Deportivo Sarmiento, por un marcador de 83-74; en San Nicolás, Belgrano le ganó como local a Atenas de La Plata por 78-77: mientras que en Olavarría, Sporting de Mar del Plata superó como visitante a Racing por 79-78. 

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, tendrá un largo viaje a la ciudad de Mar del Plata para medirse con el equipo de Sporting. En principio, el juego sería el viernes a las 21, algo que sería confirmado en las próximas horas. Los otros partidos del grupo serán Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría; Regatas de San Nicolás vs. Belgrano de San Nicolás; y Atenas de La Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez.