Cena 156° Aniversario de Saladillo en beneficio del CEUS

- Publicidad -

Desde la función pública siempre he colaborado con el centro de estudiantes universitarios de saladillo (ceus), y desde que deje ser intendente todos los años le lleve un aporte económico gestionado ante legisladores. De $50.000 será el aporte de este año.

“Hace más de 20 años y anualmente además de otras actividades Saladillo conmemora sus aniversarios con una cena comunitaria que tiene un doble objetivo reunir a la comunidad y hacer de ese evento un acto solidario: es decir recaudar fondos para el C.E.U.S (Centro de Estudiantes Universitarios).

Siempre fueron cenas a excepción del 150° Aniversario que fue un Gran Almuerzo en el Predio de la Sociedad Rural. Oportunamente siendo Intendente Municipal convine con los Directivos del CEUS realizar anualmente estás cenas en beneficio de la mencionada institución.

Esto al margen de las otras ayudas económicas que permitieron al CEUS realizar grandes obras que hoy lo ubican como uno de los mejores de la provincia, yo debo decir el mejor de los Centros Universitarios de la provincia en la ciudad de La Plata con tres casas que permiten albergar a casi un centenar de becados y además de oficiar de hospedaje transitorio para algunos vecinos de Saladillo que tienen que permanecer en la Capital bonaerense por temas de salud.

Siempre dije y hoy también lo sostiene el actual Intendente, que tal vez para el Municipio sería conveniente darles a los estudiantes, además de los otros recursos que le dábamos, el dinero que podrían recaudar con la cena y no hacer la cena. Pero la cena cumple un rol fundamental además de reunir a parte de la familia saladillense, contribuye a crear el clima emocional para emprender nuevos desafíos tanto el CEUS como el conjunto de los saladillenses.

También siempre dije que Saladillo tenía y tiene un carácter distintivo que las diferencia de otras comunidades y que lo empuja a seguir desarrollándose y creciendo en forma sistemática y permanente eso que yo llamo SALADEILLEIDAD: Ese impulso vital que hace que los hijos nativos y adoptivos de nuestra ciudad queramos lograr más y mejores cosas para una mejor calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Este sábado 4 de agosto se realizó en la Sociedad Rural con sus instalaciones colmadas la cena con la cual se conmemoro el 156° aniversario de la Ciudad. Además del Municipio, comercios, vecinos y los tradicionales asadores, muchas personas colaboraron con el gran trabajo que realizan los chicos del CEUS.

Al momento de los discursos el Presidente del CEUS el joven estudiante José Luis Renzi agradeció a todos los que colaboraron y planteo nuevas metas a concretar por la institución. La Diputada Dra. Alejandra Lorden también tuvo elogiosas palabras para con la labor desarrollada por el CEUS y prometió seguir colaborando, mencionando la donación de una cocina y una heladera.

El Diputado Walter Abarca, quién presidio CEUS recordó su paso por la institución y evoco parte del trabajo que realizáramos en conjunto yo como Intendente y el cómo titular de organismo que agrupa a los estudiantes de nuestra ciudad en La Plata. El Intendente José Luis Salomón señalo la importancia del CEUS y el compromiso de seguir colaborando con el mismo desde el Estado Municipal, se refirió al 156° aniversario y a los motivos que lo impulsa a seguir trabajando por el progreso de la ciudad.

Antes de ellos había hablado yo, todos los años desde que deje de ser Intendente Municipal además de invitarme al acto los estudiantes me convocan a hacer uso de la palabra, gesto que les agradezco. Fui becado por el CEUS cuando intente realizar una carrera universitaria y luego colaboré desde 1983 durante 36 años como Concejal, Diputado e Intendente Municipal.

Siendo Intendente Municipal y con recursos del Estado Municipal decidí aportar importantes sumas de dinero que permitieron realizar las grandes obras que hoy disfrutan, además de comprar una tercera propiedad. Se contaba con una propiedad que había sido adquirida por el Gobernador Alejandro Armendáriz y luego durante mi gestión se transfirió otra propiedad que también había sido adquirida por el Gobernador Armendáriz para los residentes saladillenses en la ciudad de La Plata.

El 10 de diciembre de 2015 deje de ser Intendente Municipal de nuestra ciudad y por suerte pude participar en las cuatro cenas aniversarios que se han realizado hasta la actualidad.

En todas las cenas pude acercar una importante suma de dinero para el CEUS gestionadas ante Legisladores Provinciales. En esta oportunidad anuncie una nueva contribución por la suma de $50.000 (Cincuenta mil) que también aportaran legisladores provinciales.

Ahora desde el llano intento seguir colaborando con el CEUS una de nuestra instituciones fundamentales vinculadas con el apoyo a la educación universitaria. En mi alocución los convoque a concretar nuevos desafíos.

Siempre he dicho que el futuro de un país se juega en las aulas. Estoy convencido de que todos los niveles del Estado deben apostar fuerte a la educación, con fuertes inversiones y aquellos que se puedan quejar de que la educación es cara les contesto con palabras de Derek Curtis Bok que fue Rector de la Universidad de Harvard “Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia».

Con la ignorancia nunca nos irá bien por eso siempre la apuesta es por la educación. Hoy mis aportes no son tan significativos como cuando disponía de los recursos del Estado(es decir del pueblo), pero de alguna manera todos los años, Dios mediante estaré acompañando a los estudiantes universitarios saladillenses con algún aporte aunque esté sea modesto”

Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal ( 1991-2015), Saladillo,4 de Agosto de 2019.