Felicitaciones Argentina… Felicitaciones Marcos Delia

- Publicidad -

No hay lugar para la tristeza, es más lindo ser campeones, pero somos sub –campeones y eso no es algo menor, por lo tanto hay lugar para el orgullo. Los saladillenses estamos doblemente orgullosos por la argentina y marcos delia. Hay futuro, hay que seguir en la lucha, vienen nuevos desafíos.

“El Básquet no es mi deporte favorito, alguna vez lo practique en el colegio secundario, sin sobresalir, era por la práctica misma. Pero es un deporte que entusiasma y motiva a muchos en nuestro país.

Por suerte en Saladillo hace más de 22 años se logró revitalizar el básquet a impulso del entrenador Raúl Hipolito ,de Sergio Olarticoechea, Gustavo Gastaca, Pablo Lombardo que en 1997 siendo yo Intendente Municipal me vinieron a ver con un Proyecto a 10 años para el básquet local.

Por supuesto que dije que estaría el apoyo del Estado Municipal es decir del pueblo de Saladillo, les hable del Saladillo del 2020. Ellos trabajaron durísimos fueron sumando voluntades, acercando a muchos jóvenes que tenían el acampamiento de sus padres, muchos de ellos se trasformaron en dirigentes, también estuvo el aporte empresarial: es decir el esfuerzo de todos.

La juventud tuvo un ámbito para poder canalizar sus actividades e inquietudes deportivas en una disciplina tan importante como el básquet. Con el aporte del Estado Municipal y de la comunidad pudimos concretar nuevamente un importante Estadio de Básquet en las instalaciones del Club Jacobo Urso de nuestra ciudad, que es orgulloso de la ciudad y de la zona.

El impulso dirigencial hizo que el básquet de Saladillo tuviera proyección provincial y nacional y fue vehiculizado a través del Club Ciudad. Empezaron entonces los logros deportivos.

El trabajo empezó a rendir sus frutos colectivos, el básquet había resurgido en Saladillo para quedarse para siempre. Por eso valoramos a los que dieron el impulso inicial, pero también a los que hoy continúan en la dirigencia haciendo todo lo posible para el básquet siga progresando.

La recuperación del básquet en Saladillo iniciada hace ya 22 años produjo la aparición de figuras individuales del básquet algunas de ellas que hoy están ascenso, y que en otra oportunidad me referiré.

Hoy es el momento de señalar que la recuperación del básquet en Saladillo permitió que uno de los chicos que se iniciaron en el Club Ciudad tenga hoy un protagonismo internacional.

Marcos Delía, cuentan los que lo vieron jugar por primera vez estaba destinado al éxito, tenía y tiene todas las condiciones para ser, como lo es un gran basquetbolista.

Desde hace tiempo los saladillenses particularmente nos sentimos gratificados y orgullos de que Marcos Delía sea integrante de Selección Nacional de Básquet. En estos días en Saladillo los amantes del Básquet y quienes no lo son, es decir la ciudad toda hablaba de Marquitos Delía.

No es para menos por primera vez en la historia un saladillense integra el Seleccionado Nacional de Básquet. Marcos ha tenido una actuación destacada y le aguarda un futuro promisorio, que su vocación y talento lo sigan acompañando.

No puedo escribir ni hablar como comentarista deportivo porque no lo soy, y no conozco las reglas de este deporte. P

ero debo señalar que hoy a pesar de no haber obtenido el Título Mundial en China, la Selección Argentina tuvo un muy destacado desempeño lo que indica que hay futuro. Siempre es lindo ser el Campeón, pero ser Sub- Campeón no es algo menor.

Los saladillenses nos sentimos inmensamente orgullosos de que un hijo de nuestra ciudad Marcos Delía haya sido un activo protagonista de este Mundial de Básquet en la lejana China, Marquitos ha entrado en la historia de los deportistas de nuestra ciudad que han trascendido las fronteras locales.

Personalmente siento la inmensa satisfacción de haber apoyado en su momento y en nombre del pueblo la recuperación del Básquet en nuestra ciudad. Un hijo dilecto ese ese proyecto iniciado por los pioneros hace 22 años atrás Marcos Delía es el primer fruto que nos llena de orgullo a los saladillenses.

Con el trabajo que continúa realizando la actual dirigencia seguramente otros nombres brillaran en el básquet nacional e internacional.

Hoy es Delía pero esperamos a muchos otros. Hay que seguir trabajando. ! QUE ASÍ SEA!

“Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 15 de septiembre de 2019.