La TETA después del Año

- Publicidad -

Hay una obsesión porque los bebés y niños dejen la teta. La teta es la culpable de todos los males del universo. A ver…que levante la mano a quién no le dijeron al día de cumplido el año….

☝️TU TETA NO LO ALIMENTA. No⁉️

☝️TU TETA ES AGUA. Es agua y otras cosas💯.

☝️NO COME PORQUE TOMA TETA. ( Como si la teta no fuese alimento😬)

☝️NO DUERME PORQUE TOMA TETA. El sueño es maduración , cada niño dormirá a su ritmo y tiempo.

☝️QUE DEJE LA TETA PORQUE A SER UN NIÑO DEPENDIENTE Y LLENO DE TRAUMAS.😱😱😱 Todos los niños son dependientes!!!! Sobretodo de afecto.

.

.

🤔¿Que estrés no? Sino no toma porque no toma ,si toma porque tenés poco y si se prolonga porque no alimenta. .

.

🚨🔝La Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría, Academia Española de Pediatría entre otras recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuar mínimo hasta los 2 años. Y ESTO NO ES SÓLO PARA PAÍSES CON ALTO PORCENTAJE DE DESNUTRICIÓN👀👀👀 ( no escucharon hasta los 2 años sólo los niños de África???). Si es cierto que en los países con morbimortalidad infantil alta, con condiciones sanitarias y socioeconómicas adversas es fuertemente recomendado. .

.

⚠️NO HAY UNA EDAD ESTIPULADA PARA EL DESTETE!!!! EL RECHAZO SOCIAL ES LA MAYOR DIFICULTAD DE LA LACTANCIA PROLONGADA⚠️. .

.

🤱Antes los pueblos primitivos daban de mamar hasta aprox los 3 años .

En nuestro país el 28 % amamanta hasta los 2.

Después del año aumenta la presión por que cambies a leche entera de vaca. La leche materna luego del año tiene 879 kcal por litro y la de vaca 637.86. Y que no te vendan las leches número 3 , 4 o…500 NO TIENEN BENEFICIOS EXTRAS Y SON MÁS CARAS💸💸💸.

🆘️Somos los únicos mamíferos que al destetarse toman otra leche🆘️.

.

🔝La leche materna cambia la composición según necesidades. No pierde propiedades con el paso del tiempo. La naturaleza es sabia💚. A partir del primer año aumenta la cantidad de ácidos grasos esenciales importantísimos para el desarrollo cerebral, APORTA UN TERCIO DE LA NECESIDAD CALÓRICA Y PROTEÍNAS👏👏👏.

448 ML DE LECHE MATERNA APORTAN:

💫29 %REQUERIMIENTO ENERGÉTICO

💫43% DEL PROTEICO

💫36%CALCIO

💫75%VITAMINA A

💫76%ÁCIDO FÓLICO

💫94%VITAMINA B12

💫60%VITAMINA C

.

Como si todooo esto fuera poco💯😉 trae múltiples beneficios inmunológicos. ☝️Aumenta la concentración de células inmunológicas durante el segundo año. Cuando están enfermos es lo único que comen , y además es consuelo🙌.

☝️Mejora desarrollo emocional, psicosocial y cognitivo ( ningúnnnn trauma).Para el niño es factor protector de sobrepeso y obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles.

☝️No está demostrado aumente las caries❗❗❗. ( no y no).

☝️En la madre disminuye incidencia de cáncer de mama premenopáusico, cáncer de ovario, hipertensión arterial, infarto agudo de miocardio.

.

Ufffff habiendo hecho esta catarsis🤷‍♀️….

Les comparto una frase maravillosa de Carlos González🔝 ( que lo amooo)

» La lactancia materna es mucho más que comida, es una forma de relación física y afectiva, es contacto frente a la soledad , consuelo frente a la tristeza, seguridad para descubrir el mundo, anestesia para el dolor. Es también un complejo sistema de protección inmunitaria. Casi por casualidad resulta además alimenta.»

Para mi la teta alimenta el alma y el estómago💛.

Dra Carla Orsini Médica Pediatra

📚Lactancia materna prolongada AEPED 2015.

Guía OMS. UNICEF. 7 Congreso Argentino de Lactancia materna » Morelo Lactancia después del año»

8 Congreso Argentino de Lm.» LM prolongada» Dr. Capraro