Lali Espósito dio un show en Saladillo en mayo de 2017 financiado por estado: una multitud la aplaudió

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“El  Presidente llamó a Lali Esposito  :» Lali  Deposito”  ella podría   haberle  respondido “Mileisógino”,pero  no lo hizo. Cuando dio el show en Saladillo la aplaudieron y hoy quienes debían haberla defendido ante el  ataque Presidencial callaron, como dijo un periodista del Diario La Nación: “… la voz Presidencial en la Argentina es muy potente  y se torna desproporcionada y desigual  cuando arremete contra una persona puntual, máxime cuando se trata de una figura conocida.”  Carlos Antonio  Gorosito.

 “Los artistas  populares tienen un gran magnetismo sobre el público.  El pueblo los quiere ver.  Los productores  de estos artistas organizan eventos en teatros  o  estadios y el público paga una entrada para verlos.  También los gobiernos de  distintos signos políticos  ya sean provincias o municipios suelen contratar a  estos artistas para brindarles a sus pueblos la posibilidad de disfrutar su arte, ya que muchos no pueden trasladarse  a los  lugares  donde los artistas brindan sus recitales. Son los gobiernos provinciales o locales los que contratan  a los artistas para brindar  igualdad de oportunidades a sus habitantes. Los gobiernos nacionales también suelen apoyar este tipo de eventos. Desde  hace años  han sido muchos los artistas populares que han visitado nuestra ciudad con el auspicio del gobierno nacional, provincial y/o  municipal . Así ocurrió  durante mis mandatos como Intendente Municipal y luego se dio continuidad.   El 28 de  Mayo de 2017 en ese  marco estuvo en Saladillo “Lali”   Esposito era  Presidente Mauricio Macri, Gobernadora María Eugenia Vidal e Intendente José Luis Salomón. Contó al menos con el auspicio del Gobierno Provincial y Municipal, así  dan testimonio los avisos publicitarios de la época.  Fue con entrada libre y gratuita. Se congregó una multitud  de conciudadanos  para disfrutar a la artista.  Ahora  bien  todos los artistas tienen sus opiniones y posiciones políticas  aquí y en el mundo.  Algunos las expresan en los escenarios,  a través de los medios de difusión tradicionales y ahora también de las redes sociales.  En agosto de 2023 luego de las elecciones primarias obligatorias (PASO) que ubicaron en primer lugar  al actual Presidente Libertario desde la Red Social X (antes Twitter) la juvenil y destacada artista posteo cuatro palabras: “Que triste. Que peligroso”.  Obviamente fue una posición política de “Lali”. Los libertarios salieron a atacarla rápidamente. En esa oportunidad el actual Presidente cuando le preguntaron sobre el tema, a pesar de ser un disruptivo  e insultador consuetudinario,  parece haber sido más cauto que sus seguidores al contestar  una pregunta refiriéndose a “Lali”  dijo “Perdón no sé quién es. Yo escucho a los Rolling Stone”.  Hoy parece que el Presidente no olvidó nunca el posteo de agosto de 2023 de la popular cantante. Hace unos días desde la Casa Rosada y ante periodistas oficialistas   de LN+   la   apodo  “LALI  DEPOSITO”,  un  agravio impropio de la investidura del Presidente.   “Lali”  tiene un  “Cachet” u honorarios como lo tiene todos los artistas, como lo tuvo cuando vino a Saladillo.  Quienes la contrataron en su momento hoy apoyan desde el Congreso de la Nación al Presidente Libertario. Es cierto el Estado destina recursos para pagar los honorarios de los artistas que participan en  eventos populares, es un tema que admite discusión. En todo caso el cuestionamiento no debe ser al artista, sino al Estado que lo contrata.  En este caso y siempre  vale el dicho popular: “La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer”. Por mi parte siempre que las condiciones económicas estén dadas estoy de acuerdo en que el Estado colabore para que la ciudadanía pueda ver a sus artistas en espectáculos  libres y gratuitos o accesibles.  El  Presidente un Match sin sentido con la artista. Más allá del debate acerca del destino de los recursos del Estado en tiempos de escasez, donde el Gobierno Nacional acusa  a los Gobiernos Provinciales y Municipales de destinar recursos para sponsorear a artistas en Festivales Populares, para la periodista del diario “Clarín” Mariana Iglesias de quien   he tomado el término de “MILEI-SOGINO” : “Javier Milei odia a las feministas. Dirán que su gobierno está integrado por varias mujeres. Cierto. Es un puñado abiertamente antifeminista, porque sí, claro,   hay mujeres funcionales al patriarcado.   Que Milei manifieste su odio a las feministas no sería tan grave sino fuera  el Presidente. Lleva dos meses en el cargo y sigue hablando y tuiteando  como si fuera un fanático libertario más”.  Señala además   Mariana Iglesias  señala el ataque a mujeres periodistas como  Silvia Mercado, Luisa Corradini y María O’Donnell diciendo que es una muestra más de su condición de misógino y agrega: “Milei niega la violencia contra las mujeres, niega la brecha salarial, niega la desigualdad de género .Es que el mismo es un misógino.  A Lali la tiene en la mira. ¿Cuantas veces la atacó despiadadamente? Ahora le dijo Lali Depósito. Lali es una artista reconocida internacionalmente, y el periodista de La Nación  Pablo Sirvén  dice sobre el Presidente Milei :  “Al distraer hacia su pelea con Lali Esposito saca el foco del tema concreto, le baja el precio y lo lleva al tema farandulero. No deja de ser una estrategia. Más allá de sus posturas políticas- tiene derecho a pensar como quiera-, Lali Espósito se convierte así en una víctima propicia   para que el Presidente    la use como carne de cañón en su cruzada contra los gastos del Estado. La maniobra  no  es gratis porque la voz Presidencial en la Argentina es muy potente  y se torna desproporcionada y desigual  cuando arremete contra una persona puntual, máxime cuando se trata de una figura conocida. Desata  tempestades virtuales  que se transforman en un  bullyng  gigantesco e  innecesario que hasta puede  resultar peligroso y derivar en agresiones”. Muchos  periodistas han escrito favor de Lali ,pero he querido citar solamente a los de Clarín y  La Nación  porque son medios cercanos a las posiciones oficiales.  Mientras tanto el Gobierno sigue recortando fondos, se paralizan obras y  despiden unos 130.000 obreros de la construcción. La  LPO (La Política on line),que dirige  Ignacio Amílcar Fidanza informa que : “Antes de viajar a Corrientes, Javier Milei le giró 1000 millones de pesos a Gustavo Valdés. El gobernador radical gastó millones de pesos en contratar a la bailarina Lourdes Sánchez y pagó la transmisión del carnaval, pero se salvó de los ataques del presidente que suele indignarse cuando los gobernadores gastan plata en actividades culturales. Milei estará en Corrientes para el décimo aniversario de un club libertario. Por el momento no estaría confirmada ninguna reunión con Valdés. El gobernador fue uno de los pocos que evitó los furiosos reproches de Milei por la utilización de dineros públicos para espectáculos masivos. El Presidente bajó a casi cero las transferencias discrecionales a las provincias, pero en el caso de Corrientes replicó a la perfección las prácticas usuales de lo que denomina la casta. Utilizó el polémico instrumento de los Adelantos Transitorios de la Nación (ATN) para aceitar el apoyo político de Valdés a la Ley Ómnibus. Un esfuerzo que se retribuyó parcialmente porque Valdés sólo controla uno de los dos diputados del radicalismo correntino, donde sigue pesando fuerte el ex gobernador Ricardo Colombi.” Por  lo que podemos ver en este país  SOMOS TODOS SOMOS IGUALES, PERO HAY UNOS MÁS IGUALES QUE OTROS. Se  atribuye a Don Quijote  el personaje creado por Miguel Cervantes  Saavedra haber dicho: “Cosas veredes amigo Sancho, que non crederes”. Parafraseando al Quijote diré “Cosas que no creemos veremos suceder en el  país.”

Carlos  Antonio Gorosito Ex – Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 17 de Febrero de 2024.

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