Las redes de Twitter atraparon a los Pumas

- Publicidad -

Cuidar la palabra

¿Qué sentimos al leer los tuits de los Pumas?

Hay un canto de las hinchadas que dice, “ no me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”. Bueno, es sólo un canto.

Esos mensajes que se difundieron, con chistes que herían la sensibilidad de muchos, causaron diferentes reacciones, pero ninguna buena. 

- Publicidad -

En realidad nos importó todo lo que se dijo en los tuits. ¿Por qué?, porque las  palabras tienen un poder muy especial, y al usarlas le mostramos al mundo cuál es nuestra manera de ver, de pensar, de ser. Nunca las palabras son ingenuas, aún en los chistes. Por eso, la conmoción que provocó.

Los líderes se forjan con las acciones, encarnando los valores que se predican, en el deporte y en cualquier otro ámbito.

La buena noticia es que los líderes también pueden reconstruir la confianza perdida,  se hacen cargo , piden disculpas, se arrepienten  y vuelven al ruedo. Queda un largo camino por recorrer para llegar a esa meta, el primer paso está dado.

 La mejor manera de “estar más unidos que nunca”, como pidió el capitán de los Pumas,  es cuidando la palabra, porque detrás de ella, está nuestra esencia. 

Por: María Soledad Crognale

Lic. en Ciencia Política

https://www.linkedin.com/in/solcrognale/