“Para la promo 2020”

Todos los años, al comenzar el ciclo lectivo la gente habla de los flamantes futuros egresados bien o mal.

Algunos se quejan de los ruidos, de los festejos; otros los acompañan y cuidan.

Para ellos, “los egresados” es su año, su último año que vienen planeando desde hace mucho tiempo.  Piensan en el UPD, en las fiestas, las previas, los uniformes característicos, el pic- nic, la bajada y por supuesto su paso por última vez en la escuela secundaria.

Este año al igual que al resto de la sociedad la pandemia los atravesó.

Su aprendizaje  fue distinto, fue virtual pero siempre estuvo. Muchos bajaron los brazos, se sintieron agobiados y desganados y otros siguieron como siempre.

Las familias, los amigos y compañeros, los profes estuvieron en su mayoría para incentivarlos y decirles “ustedes pueden”.

 Pero yo me pregunto: Alguien pensó en lo que ellos sintieron realmente, ese desconcierto, esa bronca, ese enojo por no poder disfrutar su “PROMO 2020.”

En un año normal es común escuchar “estaban todos borrachos”, o “hicieron un lío terrible” o “rompieron o rayaron tal o cual cosa”.

Seguramente haya gente que no esté de acuerdo pero realmente creo es necesario felicitarlos a ustedes “PROMO 2020” por su comportamiento, su esfuerzo y por no rendirse.

La realidad quiso que no pudieran despedirse como querían pero tengan en cuenta que lograron terminar un largo proceso que llevó trabajo, sacrificio, esfuerzo y estudio.

SON LOS EGRESADOS 2020!!!! Y formarán parate de la historia del mundo.

Los espera algo más grande.

Felicitaciones y muy orgullosa de todos ustedes!!!!!

María Guillermina Rubino

D. N. I: 28.934.076

Madre de un egresado

Te puede interesar
Buscando una señal: señales de Coquet