El Peaje de Cazón un estafa (Por Alberto Aguirre)

- Publicidad -

Cuando el mismo se instaló allí donde funciona, todos supimos que era ilegal, hubo una movilización hasta el sitio de emplazamiento y se montó una tribuna desde la que hablaron varios, el más eufórico resultó estar en campaña electoral fue Francisco Ferro, prometió hacer todos los esfuerzos para conseguir los contratos y ver si era legal o no el emplazamiento donde se realizó, llegó a presidir la Cámara de Diputados de la Provincia y, como era de suponer, jamás cumplió su promesa.
Cuando se implantó la política de privatizar el usufructo de las rutas nacionales se prometió un peaje cada cien kilómetros, nuestra ciudad está a 180 km. de la Capital y tenemos cinco puestos que nos reclaman el pago, llegando hasta los $ 95.- el viaje hecho fuera de las horas pico.
Nuestro viaje a Capital debiera tener solo una casilla de cobro, a esto le llamo la estafa…y es mi intención extender este reclamo a la comunidad para que se termine con esta estafa.
Tenemos tres diputados provinciales que ante esta estafa no han dicho nada de nada, podemos esperar al término de su mandato para reclamarles algo de acción en este sentido? Ellos pagan su peaje sin chistar, nada les hace $ 20.- sabiendo que los están estafando, pero la población tiene que tener en claro que esta oportunidad de tres legisladores locales durará poco tiempo más, y es necesario recordarles a los mismos que por lo menos el puesto de Saladillo debe ser corrido a cien kilómetros del de Uribelarrea, o sea debe estar a la altura de San Benito.
No quiero ahondar mas en mis reflexiones, pero espero que esta nota haga mover a nuestros legisladores en el sentido necesario para proteger a la comunidad de la estafa presente.
Con las mayores espectativas, saludos al Sr/a. Director/a con la mayor estima,
Alberto Jorge Aguirre.
DNI 4.994.244