Querer es poder

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Existen en realidad mil formas de resolver un problema, según los dirigentes con que se cuente, y en este caso todos han demostrado de ser capaces de enfrentar cualquier situación.

Al parecer hay diferentes maneras de resolver un problema y la solución de los problemas depende de los dirigentes con que se cuente.

Ahora bien, si la Educación Secundaria forma parte del Sistema  Educativo de un país y el Sistema Educacional tiene como finalidad primordial la de promover el desarrollo del país proporcionándole una fuerza de trabajo diestra y preparada para diferentes funciones y enseñando a las nuevas generaciones las metas generales de la Sociedad así como los medios para alcanzarlas.  Creen Ustedes que cualquiera y/o todas las políticas que se utilicen para resolver  los problemas, en esta etapa tan importante de la vida alcanzará los mismos resultados?

Si aspiramos a un país seguro y no proveemos de seguridad a los jóvenes igual lo podremos lograr?

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Si pensamos en una sociedad democrática, y no escuchamos ni atendemos las demandas ni dialogamos sanamente y con respeto obtendremos los resultados esperados?

Si queremos obtener una sociedad pacífica,  respetuosa,  sin violencia y aplicamos sanciones, castigos y respondemos de manera violenta o injusta, tratando de convencer  con control y poder de la fuerza,  en lugar de vencer con los educandos el problema suscitado,  explicando pacientemente hasta develar el fenómeno y sus causas, podremos llegar a la meta esperada?.

No nos engañemos, seamos honestos, reconozcamos el conocimiento, las metodologías  y los resultados, no cualquiera es capaz de cualquier cosa.  Yo no podría hacer una casa, aún cuando  mis  hijos la hagan, no podría ganar un partido de futbol, aunque mis nietos lo hagan, para cualquier cosa hay que capacitarse y  entrenarse.

Un sistema social viable es un milagro, dirigentes sed modestos.

Esta pequeña ciudad donde vivo, está minada de Organizaciones dedicadas a la Justicia, ayuda a la víctima y a la minoridad,  pero ninguna y ni siquiera entre todas han podido colaborar con la filiación de los indocumentados y ni que hablar de la  cobertura de  los derechos de los niños y de los adolescentes huérfanos y abandonados.

 

Nos conformamos con que un 30% de los estudiantes finalicen el nivel y que un 3% de ellos continúen estudios superiores  y tengamos la sociedad que tenemos.

Prof Francisca Josefa Nicolini

DNI 5002503