Reflexión sobre la feria del libro independiente

- Publicidad -

(Omití decir que en el folleto se lee la sigla F.L.I.A. Saladillo: Feria del libro independiente y autogestiva).
Qué gran desilusión me llevé!!!. Pero antes de seguir adelante debo mencionar lo rescatable del evento, como la presencia de escritores locales, autores, editores, como el Dr. Alberdi con su producción, mis vecinas Graciela Cichetti y Ana Caporale, con sus obras, el matrimonio Arisnabarreta con la producción de su granja, un puesto de venta de ropas, otros de velas, etc, etc. , hasta acá todo muy bien, gente que merece el mayor de mis respetos como muchos otros que no conozco y también son buena gente.
Pero aquí viene la parte negativa, lo grosero, la falta de respeto. El primer día a la tardecita comienzo a escuchar monólogos totalmente desubicados, utilizando un vocabulario de lo más grosero y ordinario, comentarios que hacían mención al sexo explícito, otros incitando a la violencia con expresiones como: ….”a la hija de Macri hay que secuestrarla, dale secuestrala”…, otros insultando a la policía, y acá si que no puedo reproducir el vocabulario utilizado por que verdaderamente me da vergüenza. El segundo día, otros monólogos o poemas insultando al creyente, con expresiones como:” aborrezco al creador…vomito todas las hostias que hay en mi cuerpo… brindemos por el cura hdp que me bautizó”, mencionando a Juan el Bautista como un impresentable, y tantas, tantas otras expresiones que a mí personalmente me ofendieron.
Entonces me pregunto:
. Esto es un evento cultural?
. Esto merece que la calle se corte durante dos días?
. Con qué derecho estas personas ofenden mis creencias?
. Con qué derecho escuchar que se incite a la violencia?
Actividades como las mencionadas en esta parte de la muestra, se debieran realizar en algún lugar más apartado donde quienes piensan y apoyan estas ideas puedan asistir, sin necesidad de obligar a quienes no las compartimos, a escuchar las barbaridades que se dijeron.

 

Zulema Malek
DNI 6649230