Una menor con pelvis fracturada tras una fuerte colisión: «No le anduvieron los frenos, no volanteó, no tenía VTV ni seguro al día»

Este fue el accidente en el cual Milena se llevó la peor parte de las lesiones
- Publicidad -

Milena, la menor que viajaba de acompañante en la 4×4 que protagonizó un accidente junto a un Chevrolet Corsa, escribió al correo de lectores de ABC Saladillo para hacer su descargo sobre la colisión. Denuncia que ella, con su madre como conductora, venía cruzando la avenida Frocham y casi al terminar de cruzar sufrió el impacto: asegura que el Corsa venía rápido y «no se preocupó en volantear«, además de presentar irregularidades como falla en los frenos, seguro vencido, falta de Verificación Técnica Vehicular y niños sentados adelante sin cinturón de seguridad.

«Mi mamá venía despacio porque acabábamos de salir, vivimos a dos cuadras. Íbamos por Mitre, vio que venía un auto pero recién apenas cruzando la Rivadavia. Si el otro va a una velocidad normal, te da tiempo a pasar. El Corsa venía súper rápido y se nos metió hasta abajo de la camioneta: sacó el estribo y llegó hasta el chasis, y levantó la camioneta en el aire. Si mi mamá venía más rápido, podría haber dado vuelta la camioneta. Y, la verdad, que un auto dé vuelta una camioneta que es tan pesada… tiene que venir rápido, si lo pensamos con lógica«, denunció la menor.

Como síntesis de lo ocurrido, Milena asume responsabilidad que cree que le toca a la conductora de su camioneta pero exige que también el Corsa lo haga: «Está bien que hay que darle prioridad a quienes vienen por avenida, pero tampoco podés venir tan rápido. La camioneta no está golpeada en la trompa, está golpeada atrás: nosotros ya estábamos pasando«.

Además, Milena hizo hincapié en las irregularidades del otro conductor: «Ninguno tenía cinturón, y la acompañante tenía en la falda a sus dos hijos, uno en cada pierna. Como no tenían cinturón e iban adelante, el nene se golpeó la cabeza contra el vidrio (…) No se preocupó por volantear, los frenos no le anduvieron bien, no tenía VTV, el seguro vencido…».

Además, la joven remarca haber sufrido además violencia por parte de los involucrados: «El hombre gritaba muchísimo, le quiso pegar a mi mamá, la insultó de un montón de formas y le dijo ‘asesina, casi matás a mis hijos’. Golpeó la camioneta muchas veces con las manos y con patadas. Querían que mi mamá se baje rápido de la camioneta para pegarle«.

Por otra parte, Milena contó su situación que se agravó con el correr de las horas: «Yo me golpeé en la cadera y en el tobillo, en el momento no me dolía y nos asustamos por el nenito, pero hoy -por ayer- fui y cuestión que en el hospital me dicen que tengo el pelvis fracturado«. Mientras adjunta foto del certificado médico en su denuncia en ABC, nos agrega: «Estoy con reposo absoluto, no puedo caminar bien«.