Carlos Antonio Gorosito «Me hubiese gustado que Ricardo Alfonsín se quedase en el país militando por el fortalecimiento de la UCR «

- Publicidad -

“Me hubiese gustado que Ricardo Alfonsín se quedase en el país militando por el fortalecimiento de la UCR como columna vertebral de una oposición republicana y con contenido social. Pero en virtud de su designación como embajador argentino en España le deseo éxitos en su gestión”

“Tengo aprecio personal y un profundo respeto por el Dr. Ricardo Alfonsín lo conozco desde hace muchos años.

Es un militante y dirigente incansable de la UCR, lo considero una figura política valiosa que junto a otros dirigentes y militantes del partido podría contribuir a que el radicalismo se encamine a un ideario más vinculado con la socialdemocracia que con perfiles neoliberales.

Toda vez que fue candidato por el partido o por las alianzas que el partido íntegro en función de las decisiones de sus organismos máximos (léase las respectivas Convenciones Partidarias: Nacional o Provincial) lo apoye activamente. En el mes de octubre de 2019 antes de la elecciones generales converse con Ricardo Alfonsín (como así también con otros dirigentes partidarios) y viendo el panorama que se avecinaba le dije que él era un ACTIVO importante de la UCR y que por lo tanto había que empezar a caminar el país para constituir un solida oposición republicana y con profundo contenido social al nuevo oficialismo que se avecinaba. Hoy debo decir que a mi criterio ha cometido un error al haber aceptado a título personal la Embajada Argentina en España. Porque de esta manera se pierde una figura que junto a otras hubiese sido de suma utilidad en el fortalecimiento de la UCR. Algunos podrán argumentar que primero está la Patria y eso es efectivamente cierto. Pero la Patria necesita también de partidos políticos fuertes y sólidos y la UCR pronta cumplir 130 años de vida, ha realizado muchos aportes a nuestro país y lo deberá seguir haciendo en el futuro. Por eso imaginaba a un Ricardo Alfonsín recorriendo toda la geografía de nuestro país con esa misión trascendente de fortalecer al partido. Pero Alfonsín ha tomado una decisión personal y ya hecho pública las razones y motivos de su decisión. Creo que la decisión que ha tomado es de buena fe, que no tiene ningún objetivo subalterno y que él cree con ella hace una contribución a la Patria. Yo simplemente quiero expresar respetuosamente y en forma pública que no comparto su decisión y no la considero acertada. Digo en forma respetuosa porque noto que muchos trolls y muchos correligionarios se están ensañando con Ricardo Alfonsín al tratarlo despectivamente. Lo mío es simplemente una opinión personal. Ha existido una convocatoria del Presidente Alberto Fernández al correligionario Ricardo Alfonsín y él ha aceptado en el convencimiento de que los valores fundamentales de la Patria están por encima de las mezquindades partidarias. Ricardo Alfonsín ya es Embajador que el éxito corone su gestión y fortalezca nuestra relación con España.” Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal (1991-2015) Ex – Pr esidente del Comité de la Pcia. de Bs. As de la UCR (2005-2007).