10 de Diciembre – Día de la Restauración de la Democracia

“Vamos a vivir en libertad. De eso, no quepa duda. Como tampoco debe caber duda de que esa libertad va a servir para construir, para crear para producir, para trabajar, para reclamar justicia -toda la justicia, la de las leyes comunes y la de las leyes sociales-, para sostener ideas, para organizarse en defensa de los intereses y los derechos legítimos del pueblo todo y de cada sector en particular.” Raúl Alfonsín
El Día de la Restauración de la Democracia se instauró con el objetivo de conmemorar la vuelta a la democracia sucedida en 1983, cuando asumió la presidencia el Dr. Raúl Alfonsín, y luego de que Argentina transitara la peor Dictadura cívico-militar de su historia durante siete años.
La expectativa por el retorno al ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos resignificó el valor de la recuperación del ejercicio democrático.
Hoy, hace 37 años de este día histórico que cambiaría la vida de los argentinos, una multitud acompañó al recientemente presidente electo Raúl Ricardo Alfonsín desde el Congreso, donde proclamó su discurso, hasta la Casa Rosada, donde el presidente de facto Reynaldo Bignone le entregaría los atributos del mando.
Desde la Municipalidad de Saladilllo renovamos el compromiso de seguir fortaleciendo la Democracia con cada acción que realicemos.
La fecha, además, coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemoración que guarda en su espíritu el cuidado y velación por las garantías y derechos más elementales e inalienables de cada persona que habita este mundo: el derecho a vivir, a tener libre pensamiento, a circular, a no ser violada ni en su integridad física ni psicológica, como también guarda el rechazo a toda forma ilegítima de privación de libertad y tortura.

Te puede interesar
Patricia Bullrich firmó ejemplares de su libro "guerra sin cuartel"