
Concejales del frente de Todos proponen que el Municipio adhiera al Decreto presidencial que declara este año de homenaje a Manuel Belgrano
Al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, el gobierno Nacional, decretó al año 2020 como “Año del General Manuel Belgrano” en homenaje al prócer, destacando la actuación pública del creador de la bandera y reconociéndolo como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.
De esta manera el Bloque de concejales del Frente de Todos, presentaron un proyecto para que el municipio adhiera a dicho decreto.
Consideran entre otros aspectos, que Manuel Belgrano, es uno de los hombres de nuestra historia sobre el que no caben cuestionamientos ni objeciones, siendo reconocido como hacedor fundamental de nuestra identidad nacional con la creación de la Bandera Nacional, sino además de las bases sobre las que se asentó el nacimiento de nuestra patria.
Por otro lado, también puntualizan que Saladillo, desde los años de su fundación honra su memoria habiéndole dado su nombre a una de sus avenidas principales y que, en 1970, la “Asociación amigos de la Avenida Belgrano”, formada por vecinos y comerciantes de dicha arteria, levantó en la plaza principal un monumento al General Belgrano, colocado sobre un pedestal con la forma de la letra “S” de Saladillo.
Es así, que piden adherir al Año del general Manuel Belgrano, disponiendo que, durante el Año 2020, la documentación oficial referida a convocatorias públicas de actos de gobierno llevará la leyenda: “2020 – AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”.
Además de establecer como uso de forma en todos los actos oficiales del presente año, la mención referida a la declaración del año 2020 como “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”.
Debiendo por otra parte el Poder Ejecutivo Municipal realizar acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura de D. Manuel BELGRANO y su legado.
Los concejales optaron realizar la presentación de esta propuesta en el mes de febrero, dado que el día 27 de este mes fue la primera vez que Belgrano izó la bandera que se convertiría en nuestro emblema nacional.
