La cosecha de maíz aumenta 2 millones de toneladas

- Publicidad -

Se destacan las siembras tardías en Córdoba. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó la estimación de producción nacional del cereal a 48 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) incrementó la estimación de producción de maíz en 2 millones de toneladas para la presente campaña -de 46 a 48 millones- debido a que los rindes registrados en Córdoba se encuentran por sobre las expectativas iniciales.

Según informó la entidad, a la fecha ya se logró recolectar el 37,8% del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,7 puntos porcentuales.

“A medida que las cosechadoras trabajan sobre los cuadros tardíos, los rindes recolectados superan las expectativas iniciales. Particularmente, sobre la provincia de Córdoba se relevan rendimientos por sobre los registrados en los planteos tempranos”, indica el informe.

- Publicidad -

Además, agrega que los mayores avances de la recolección se registraron en Córdoba y Santa Fe, donde las productividades de los planteos tardíos y de segunda ocupación superan las estimaciones de inicio de campaña en sectores del centro y norte del área agrícola nacional.

Sin embargo, aún se observan demoras en las labores en comparación a la campaña previa, producto de los altos niveles de humedad en parte de los lotes.

En tanto, el buen clima continúa favoreciendo el avance de la cosecha de soja que alcanzó a cubrir el 98,9% de la superficie con una producción parcial de 43,1 millones de toneladas y un rinde promedio de 26,7 quintales por hectárea.

“Aún restan por recolectarse unas 187 miles de hectáreas, con un 29,4% de dicha superficie concentrada en la región NEA. La proyección de producción se mantiene en 43,5 millones de toneladas para la campaña 2020/21, un 11,2% por debajo del ciclo anterior”, indicaron los especialistas de la BCBA, y destacaron que se espera que durante los próximos días finalicen las labores.