A 50 años del derrocamiento de Don Arturo Umberto Illia

- Publicidad -

Arturo Umberto Illia médico y político, dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo; fue elegido presidente de la Nación Argentina, cargo en el que se desempeñó entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico-militar. Se desempeñó también como senador provincial, diputado nacional y vicegobernador de Córdoba.

En 1962 es elegido gobernador de la provincia de Córdoba, cargo que le impidió asumir la dictadura instalada el 29 de marzo de 1962.

Sus adeptos destacan su honestidad y honradez, siendo ejemplo de esto el hecho de que Illia vivió casi toda su vida en su humilde casa de Cruz del Eje, donde se dedicaba a la medicina, y que nunca utilizó su influencia para beneficio propio. Luego de su gobierno, mantuvo una activa militancia política.

Un dato que revaloriza la figura de Illia es una una encuesta realizada en el 2013 donde los encuestados eligen a Illia como el político de mayor honestidad para la sociedad Argentina.

- Publicidad -