Acuerdo entre ANSES y la Procuración del Tesoro de la Nación

En el día de la fecha, el Procurador del Tesoro de la Nación, doctor Joaquín Pedro da ROCHA y el Director Ejecutivo de la ANSeS, licenciado Diego BOSSIO, han firmado un convenio por el cual la Procuración del Tesoro de la Nación tendrá información on line de la cartera judicial correspondiente a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El acuerdo, suo en el marco del programa de control de la litigiosidad pública que viene desarrollando la Procuración del Tesoro, permitirá un monitoreo permanente de la cartera de la ANSeS, así como la auditoría de aquellos procesos que por su relevancia económica o institucional tornen aconsejable su control.

De este modo, se avanza en la búsqueda de la transparencia de la gestión judicial de intereses públicos, objetivo expresamente buscado por los organismos que suscribieron el convenio, a la vez que se inicia un proceso de reciprocidad y complementación que prevé, en el corto plazo, capacitación para los abogados de la ANSeS y apoyo en infraestructura para las delegaciones del Cuerpo de Abogados del Estado con asiento en el interior del país.

El acto, que se llevó a cabo en la sede de la ANSeS, contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones. Buenos Aires, marzo 9 de 2010.

Te puede interesar
Sudestada en Monte Hermoso: el agua llegó hasta la costanera